Invima

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
DECRETO 1500 DE 2007
ARTÍCULO 25. Modificado por el art. 4, Decreto Nacional 2380 de 2009. El nuevo texto es el siguiente: INSPECCIÓN OFICIAL EN PLANTAS DE BENEFICIO. A partir de la autorización sanitaria o autorización sanitaria condicionada, expedidas por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos -INVIMA, las plantas de beneficio ingresan al Sistema Oficial de Inspección,Vigilancia y Control, que se crea mediante el reglamento técnico establecido a través del presente decreto. Por lo tanto, recibirán la asignación de la inspección oficial, de carácter permanente y mediante la cual, se verificará el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias, de manera que se garanticen las condiciones sanitarias y de operación del establecimiento, así como la aprobación dela carne y de los productos cárnicos comestibles, como aptos para el consumo human
Artículo 34. Modificado y adicionado por el art. 6, Decreto Nacional 2380 de 2009. El nuevo texto es el siguiente: PLAZO PARA LA IMPLEMENTACIÓN. Las plantas dé beneficio, desposte, desprese y de derivados cárnicos tendrán que ejecutar el Plan Gradual de Cumplimiento en su totalidad dentro de un plazo máximo de tresaños y medio (3.5) contados a partir de la aprobación de dicho plan.
Durante el plazo aquí previsto el Instituto Nacional de Vigilancia Medicamentos y Alimentos -INVIMA, podrá realizar visitas de seguimientos en los establecimientos con el fin de verificar su cumplimiento.
PARÁGRAFO 1. En el evento que no se cumpla el Plan Gradual de Cumplimiento aprobado, el Instituto Nacional de VigilanciaMedicamentos y Alimentos -INVIMA, aplicará las medidas sanitarias de seguridad y se procederá a iniciar el respectivo proceso sancionatorio.
PARÁGRAFO 2. En todo caso, las plantas de beneficio de las especies bovina, porcina y bufalina, tendrán que ejecutar el Plan Gradual de Cumplimiento, a más tardar el 4 de mayo de 2012.
Artículo 63. Verificación de requisitos sanitarios. En la inspección querealice la autoridad sanitaria a los establecimientos objeto del presente decreto, se verificará el cumplimiento de los requisitos contenidos en el mismo y su reglamentación, de acuerdo con las listas de verificación que para cada caso elabore la autoridad sanitaria competente
Artículo 65. Verificación sanitaria de los expendios. Como resultado de la inspección a los expendios, se levantará unacta, en donde quede consignado el resultado, el cual será: "FAVORABLE", cuando el expendio se ajuste a la totalidad de los requisitos legales. "PENDIENTE", cuando se compruebe que el establecimiento no cumple con la totalidad de los estándares de ejecución sanitaria, los demás requisitos del presente decreto y sus actos reglamentarios, pero se verifique que dichas condiciones mantienen la inocuidaddel producto, se procederá a consignar las exigencias necesarias en el formulario correspondiente y se concederá un plazo no mayor de treinta (30) días hábiles para su cumplimiento a partir de la notificación. Si transcurrido dicho plazo, el expendio no mantiene las condiciones requeridas para garantizar la inocuidad del producto, el concepto es "DESFAVORABLE" y se procederá a aplicar la medidasanitaria de seguridad contenida en la Ley 09 de 1979 o la norma que la modifique, adicione o sustituya.
Artículo 66. Libre acceso a los establecimientos. La autoridad sanitaria competente tendrá libre acceso a los establecimientos objeto del presente decreto en el momento que lo considere necesario, para efectos del cumplimiento de sus funciones de inspección, vigilancia y control sanitarios.Parágrafo. La inspección de que trata el reglamento técnico que se establece con el presente decreto se hará a todos los establecimientos estén o no registrados o autorizados, sin que esto signifique la legalización de los no registrados o no autorizados.
ARTÍCULO 98. Modificado por el Decreto Nacional 4974 de 2009. El nuevo texto es el siguiente: VIGENCIA. El presente decreto rige a partir de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invima
  • EL INVIMA
  • INVIMA
  • invima
  • Invima
  • invima
  • Funciones Invima
  • Terminologia Invima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS