Invirtiendo en las personas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Invertir en personas es como invertir en acciones de una empresa. El alto riesgo puede producir una gran ganancia o una enorme pérdida.
No es suficiente estar con la gente, necesitamos conectarnoscon ellos. El desafío que nos presenta el modelo de Jesús es que nosotros busquemos la forma de conectarnos con los de nuestro alrededor. Esto requiere una profunda percepción de la persona, surealidad, sus anhelos y necesidades.
Valor agregado cuando escuchamos a las personas Si conozco el corazón de un persona sé exactamente cómo agregar valor a su vida. Desarrollo el aspecto donde ellos deseanexperimentar crecimiento y no lo que aliviaría mi carencia en ese momento. De esta forma me protejo de utilizar a la gente. También puedo preguntarme cuál es la contribución particular que estapersona puede ofrecer y luego la capacito según sus dones y anhelos.
Evangelios: tomando el mismo patrón La mayoría del contenido de los cuatro evangelios se concentra en el relato de la interacción deJesús con individuos o grupos pequeños de personas.
Respeto por la libertad Jesús mostró un profundo respeto por la libertad de decisión que los seres humanos tenemos. Los evangelios no registran unsolo incidente donde Jesús manipule a las personas ni las obligue a tomar decisiones en contra de su propia voluntad. En lugar de esto, el Maestro utilizó la verdad, la firmeza y la gracia para ayudar alas personas a tomar decisiones por sí mismas. Cuando sus juicios los llevaban a escoger aquello que no les convenía, no les reprochaba. Tal es el caso del joven rico que, aunque el texto indica queJesús lo amó, lo dejó ir con la decisión que había tomado (Mr 10).
Soluciones que requieren Compromiso Otra realidad que se nota en la persona de Jesús es que se comprometía en buscar solucionespara los problemas y las necesidades de las personas. Con frecuencia mostró compasión frente a los afligidos y tomó pasos concretos para ayudarlos. Recordemos cuando los discípulos deseaban mandar a...
tracking img