¡Invita a tus amigos a jugar Pengle!

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
.- Adoptar una buena postura. La posición fetal es la más recomendable y se logra flexionando columnas y rodillas. “Resulta ser la más adecuada y anatómica”, comenta el Dr. Mardones.
2.- Contar con el colchón y almohada adecuados. El colchón que usemos debe estar acorde a nuestro peso y contextura y poseer la medida justa entre duro y blando para que nuestra columna quede recta. “El problema seagrava cuando duermen dos personas de distinto peso en una misma cama, pero si ambos tienen el mismo peso también hay dificultades, ya que mientras el hombre concentra el peso en el torso, la mujer lo hace en la pelvis”, advierte el especialista. Para esto, la solución es adquirir un colchón con lados específicos para él y ella. Por su parte, la almohada no debe ser más ancha que el hombro,  paraque al acostarnos de lado el cuello continúe recto con la columna toráxica y lumbar.
3.- Cuidar los hábitos previos. Es común que antes de dormirnos veamos televisión y utilicemos almohadas a modo de palanca para flexionar el cuello y visualizar mejor la pantalla. “Lo perjudicial de esta situación es que la cabeza actúa como punto de carga, lo que genera fuertes dolores de cabeza. Muchas vecesla gente se queda dormida con esa postura, lo que explica los dolores de cuello y espalda a la mañana siguiente”, explica Mardones.
4.- Ejercicios para relajar los músculos. Practicar deportes como la natación o gimnasia acuática en piscinas temperadas nos permitirá relajar los músculos adoloridos, sobre todo ahora que se acercan los días con mayores temperaturas. “El agua nos ayuda generando unmasaje que activa la circulación, oxigena y relaja la masa muscular, pero si no podemos acceder a esta opción, también es posible utilizar técnicas de elongación y corrección postural suaves, evitando deportes de alto impacto o de contacto en ambientes fríos o con fuertes cambios de temperatura”, dijo el especialista.
5.- Evitar la televisión, deporte extremo y comidas pesadas. Es conocido elefecto negativo de disponer de televisión o computadores en el dormitorio, pues ambos perjudican la calidad del sueño debido al aumento de la temperatura y algunos tipos de reacción electromagnéticas que irradia la pantalla. “Otro dispositivo a eliminar son los calienta camas eléctricos, pues también crean campos electromagnéticos que alteran las ondas del cerebro durante el sueño”, dice Mardones. Porotra parte, la actividad deportiva pocas horas antes de acostarse también va en contra del buen dormir, ya que genera aumento del activo de gastrocardíaco y consumo de oxígeno durante las seis horas posteriores al término del ejercicio. “Y por supuesto, también se aconseja abstenerse de las comidas tardías muy abundantes o sazonadas, así como postres azucarados e ingesta de bebidas alcohólicas oen base a cafeína o teína”, concluye el experto.
El estres y la depresion:
1. Escriba Libremente  sin Temor La escritura es una buena manera de expresar sus sentimientos.  Sin necesidad de que  filtre  todos nuestros pensamientos,  déjelos  libres de expresar  y a través de sus sentimientos déjelos plasmados  por escrito. Usted nonecesita tener miedo a ser juzgado, criticado, e incluso criticado por otros.  Esto le permite expresar sus emociones y sentimientos libremente, sin represión de ningún tipo.-
2. Duerma lo suficiente. Si usted se siente menos horas de sueño por noche, se completará con una siesta corta si es necesario. El sueño es  lo mejor  para que nuestro cuerpo se recupere,  reparar el sistema inmunológico, alcerebro de una oportunidad de descanso y regeneración, así como almacenar la energía para el día siguiente.
3.  Hacer algún Deporte.  El ejercicio produce endorfinas naturales, que nos ayuda a ponernos de buen humor.  Hay muchos estudios que muestran que el ejercicio mejora el estado anímico. La habilidad del cerebro para pensar también aumentó inmediatamente después del ejercicio.
4.  Beba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Invita a tus amigos a jugar Pengle!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Pengle!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Pengle!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Pengle!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Pengle!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Pengle!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Pengle!
  • ¡Invita a tus amigos a jugar Pengle!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS