¡Invita a tus amigos a Social Wars!

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 18 de enero de 2014
El traje espacial es un equipo cerrado herméticamente, que incluye un dispositivo de respiración y que le permiten al ocupante moverse libremente por el espacio. Es la única prenda destinada a realizar cualquier actividad extravehicular y una medida de seguridad para la reentrada; pues protege a los seres humanos del calor, el frío, laradiación y la nula presión atmosférica del espacio. Estetraje se puede ocupar en actividad extra vehicular (EVA por sus siglas en inglés) fuera de la nave y en el desplazamiento por la luna.
El ingeniero militar español Emilio Herrera diseñó en 1935 por primera vez un traje espacial llamado escafandra estratonáutica, que inspiraría posteriormente los utilizados en la carrera espacial.1
El traje espacial fue usado por un astronauta por primera vez enla Unión Soviética. En un principio los trajes eran confeccionados a medida, posteriormente se aplicaron técnicas para adaptar la prenda a los distintos usuarios y por último se adoptó una opción intermedia donde algunas piezas son comunes y otras a medida.
Un traje espacial debe desempeñar diversas funciones para que su ocupante permanezca cómodo y seguro. Debe proveer:
Una presión interna estable.Esta puede ser menor que la presión atmosférica de la tierra, y por eso normalmente no es necesario llevar nitrógeno en el traje. Una menor presión permite una mayor movilidad para su ocupante, pero conlleva con la posibilidad de que ocurra un mal de descompresión.
Movilidad. La movilidad esta normalmente opuesta a la presión del traje. La movilidad también está dada por las uniones del traje.Oxígeno respirable. La circulación de oxígeno respirable está controlada por el Sistema Primario de Soporte Vital.
Regulación de la temperatura. Distinto a la tierra, donde el calor puede ser transferido por convección en la atmósfera, en el espacio el calor puede perderse solo por radiación o por conducción con los objetos en contacto directo con el traje. Como la temperatura en el espacio puedevariar considerablemente, la temperatura del traje esta regulada por ropa de Enfriamiento Líquido, mientras que la temperatura interior del traje esta regulada por Sistema Primario de Soporte Vital.
Escudo contra la radiación ultravioleta.
Escudo limitado contra la radiación.
Protección contra pequeños meteoritos.
Sistemas de comunicaciones.
Formas para el cómodo almacenamiento de desechossólidos y líquidos.
Formas para maniobrar, engancharse y desengancharse de la nave.
Partes del traje espacial[editar · editar código]

El traje espacial lo componen varias piezas que se ajustan unas a otras y algunas son intercambiables con otros trajes:2
Perneras: el traje se compone de unos pantalones y un anillo ventral ajustable en altura y anchura para ser usado por distintas personas.Tronco: al anillo ventral se acopla una camisa con anillos en las muñecas y el cuello.
Guantes: son una parte especialmente cuidada porque debe permitir cierta sensibilidad para manejar herramientas y al mismo tiempo protegerle del espacio exterior. Suelen ser hechos a medida.
Casco: es otra pieza de especial delicadeza pues debe permitir una amplia visibilidad, ser robusto, tener varias pantallaspara proteger los ojos de la radiación sin impedir ver, ofrecer uno o dos micrófonos para la radio, auriculares y una pantalla donde aparezcan mensajes escritos.
Mochila: en ella van las botellas de aire para poder respirar, el regulador para compensar la diferencia de presión, las baterías y la radio.
Tubos de evacuación una serie de conductos para permitir al astronauta orinar y defecar sifuese necesario sin que suponga un peligro ni una molestia. Hay que tener en cuenta que algunos paseos espaciales pueden prolongarse durante horas (para la reparación del Telescopio espacial Hubble fue necesario una EVA de 26 horas).
En su conjunto un traje de este tipo puede superar los 130 kilos de peso. A esta configuración se le puede añadir el módulo extravehicular (Manned Maneuvering Unit...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡Invita a tus amigos a Social Wars!
  • ¡Invita tus amigos a Social Wars!
  • ¡Invita Tus Amigos A Social Wars!
  • ¡Invita a tus amigos a Social Wars!
  • ¡Invita tus amigos a Social Wars!
  • ¡Invita a tus amigos a Social Wars!
  • ¡Invita Tus Amigos A Social Wars!
  • ¡Invita Tus Amigos A Social Wars!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS