Invita a tus amigos a Wish

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Bolivariana de Venezuela
Programa Nacional de Formación en Turismo
Aldea “República Argentina”






Prof: Lorenys Martínez Integrantes:
Esthefani FloresC.I 23701882
Zuraima Hernández C.I 22629608

Trayecto Inicial

Cumaná, junio 2013
INTRODUCCIÓN
La gestión de riesgos es una perspectiva utilizada para controlar la incertidumbre relacionada con algún tipo de amenaza, este manejo ocontrol se realiza con la ayuda del poder público a nivel nacional, estadal y municipal con la cooperación de la humanidad y se desarrolla a partir de la proyección del estado hasta los procesos específicos. Por esta razón es de vital importancia crear mapas de riegos; ya que estos, son un instrumento para las comunidades y organizaciones locales, de forma que constituyan material didáctico para eltrabajo de preparación y de capacitación en el proceso de hacerle frente a los riesgos y amenazas a las que está expuesta.
Su formato simplificado, facilita su empleo por parte de las organizaciones locales, así como, por parte de los facilitadores y personal local de las instituciones que atienden esta temática en sus respectivas áreas de influencia.
Más adelante se explicaran estos temas de unaforma clara y precisa.










LA GESTIÓN DE RIESGOS
Es un enfoque estructurado para manejar la incertidumbre relativa a una amenaza, a través del poder público a nivel nacional, estadal y municipal, con la participación de la sociedad y se extiende desde la planificación del Estado hasta procesos específicos, con miras a la reducción de la Vulnerabilidad ante los eventos de ordennatural, técnico y social, comprende los objetivos, programas y acciones que dentro del proceso de planificación y desarrollo de la Nación, están orientadas a garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

ANTECEDENTES DE LA ACTIVIDAD EN VENEZUELA, REFERENCIA DEL COMITÉ NACIONAL DE GESTIÓN DE RIESGO.
En Venezuela ha existido preocupación por crear Grupos deAyuda, Asistencia, Búsqueda, Salvamento y Rescate. Tomando en consideración que por la ubicación geográfica del País en su condición Caribeña, Atlántica, Andina y Amazónica, está expuesta a una alta vulnerabilidad de Fenómenos Naturales, Sociológicos y Tecnológicos.

En la época de nuestra Independencia, se formaron en Caracas las llamadas "Juntas de Subsistencias", como medida de protección a lapoblación civil, en virtud del desabastecimiento creado por el estado de guerra interna imperante. El 23 de marzo de 1936 bajo el gobierno del General Eleazar López Contreras se conformó el "Puesto de Socorro para prestar Servicio Médico a las víctimas de accidentes" (Gaceta Oficial 18.913).
En ese mismo año, dada la preocupación del Estado Venezolano en lo referente a los aspectos preventivos, secreó el Botiquín de Emergencias. El 17 de julio 1938 se dicta la Ley de Servicio Nacional de Seguridad, en el cual se le asignan misiones a la Guardia Nacional y se establece que el Servicio de Sanidad es el órgano competente para cooperar con las autoridades civiles encargadas de las calamidades públicas (Gaceta Oficial 19.637).

El 7 de septiembre de 1971, según Decreto Presidencial N° 702, secrea la "Comisión de Defensa Civil", con la función de Planificar y Coordinar las acciones tendentes a prevenir, reducir, atender y reparar los daños a personas y bienes causados por calamidades públicas por cualquier origen, socorriendo simultáneamente a la población afectada.

A partir del 8 de junio de 1975 el Ministerio de la Defensa, emite lineamientos que incluye el apoyo de las Fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita a tus amigos a Wish
  • Invita a tus amigos a Wish
  • Invita a tus amigos a Wish
  • Invita A Tus Amigos A Wish
  • Invita a tus amigos a Wish
  • Invita a tus amigos a Wish
  • Invita a tus amigos a Wish
  • Invita a tus amigos a Wish

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS