Invita A Tus Amigos

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
John Leon Castillo
Bachillerato B
16 de noviembre del 2012
¿Como Funciona el Sistema Electoral de los EE UU?
La Constitución de Estados Unidos (1787) y las 26 enmiendas que modificanparcialmente y completan el articulado original definen a Estados Unidos como una república democrática, de estructura federal, al frente de la cual figura un presidente electo. Las leyes de laRepública las elabora un Parlamento bicameral, que recibe el nombre de Congreso, formado por el Senado y la Cámara de Representantes. La aplicación de las leyes corresponde a tribunales independientescuya última instancia de recurso es el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que ejerce también como Tribunal Constitucional.
------------------------1364_OBAMA_Sistema_electoral_de_EEUU documentodescargado en Word desde la Web de Google.com ----------------------
¿Cuántas personas constaran el padrón electoral para las elecciones del 13 de febrero del 2013?
El Consejo Nacional Electoral(CNE) aún no da a conocer el padrón electoral, es decir, cuántos ecuatorianos están habilitados para votar en las elecciones del 17 de febrero del 2013.Sin embargo, ya hay datos de las tresprovincias en las que se votará –por primera vez– por circunscripciones electorales.
Este organismo empezó esta semana talleres para explicar a las organizaciones políticas y también sociales estenuevo mecanismo a aplicarse: Guayas, Pichincha y Manabí elegirán a sus asambleístas provinciales por distritos.
GUAYAS
2’775.632
La provincia más poblada del país suma este número de electoreshabilitados para los comicios del 2013, en sus cuatro circunscripciones.

PICHINCHA
2’054.152
Cifras del Consejo Nacional Electoral dan cuenta de las personas que constarán en el padrónprovincial. Ahí se votará en cuatro distritos.

MANABÍ
1’090.919
Este número de manabitas deberá sufragar en las dos circunscripciones electorales en las que se ha dividido esa provincia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS