Invita A Tus Amigos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Idea principal
La idea principal es que un caballero adoraba tanto su armadura que decidió dejársela puesta todo el tiempo y luego no puedo salir de ella, por lo que tuvo que recurrir a la ayuda delmago Merlín para salir de ella. Este lo guía por el Sendero de la Verdad donde se conoce a sí mismo y logra liberarse de su armadura.
Ideas secundarias
* El descuido que el caballero tenía a sufamilia, hasta el punto que su hijo no conocía el rostro de su padre.
* La amistad surgida entre el caballero y los animales, Ardilla y Rebeca que siempre estaban dispuestos a servirle alcaballero.
* El alcoholismo de Julieta a raíz de los problemas con su esposo.

Género y subgénero
El género de la obra es épico porque el autor narra sucesos que le ocurren a los personajes de la obra.El subgénero es novela fantasiosa porque tiene una argumento extenso y desarrollado, el autor se enfoca, además de en el suceso que se cuenta, en la manera en que este influye emocionalmente a lospersonajes y contiene elementos fantásticos.

Época y lugar en que se desarrolla
La obra se desarrolla en un siglo no determinado de la edad media. Durante el transcurso de la obra se citan varioslugares por los que el caballero va pasando, inicia en el reino donde vivía el caballero con su familia, continúa en el bosque donde vivía el mago Merlín, luego sigue en el Sendero de la Verdad en elque se encuentran el Castillo del Silencio, el Castillo del Conocimiento, y el Castillo de la Voluntad y la Osadía. La obra finaliza en La Cima de la Verdad.
Persona Gramatical
La obra esta escritaen 3ra persona porque el autor va narrando las acciones que realizan los personajes y el no interviene dentro de la historia.
Aspecto sociológico
Social.
Se desarrolla entre un caballeroacostumbrado a los lujos y las comodidades y los animales y Merlín que viven en el bosque de lo que les provee la naturaleza.
Económico.
El caballero era un hombre muy rico con un hermoso castillo; aunque en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS