Invitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Registro Informatizado de Pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2 (RID2) es un proyecto multidisciplinar que se inicia en octubre de 2008, y cuyo objetivo es la obtención de un registro dedatos de una serie amplia de pacientes consecutivos con Diabetes Mellitus Tipo 2.
Objetivo general
Obtener una base de datos compartida para conocer las necesidades epidemiológicas, clínicas yterapéuticas de la enfermedad y proporcionar información que ayude a mejorar el tratamiento de los pacientes con Diabetes Mellitus Tipo 2.
Objetivos específicos
1. Facilitar el intercambio deinformación entre los especialistas que tratan la Diabetes.
2. Disponer de una fuente de datos que permita obtener una aproximación a la situación de la enfermedad en nuestro país.
3. Conocerla incidencia y prevalencia de la Diabetes Mellitus Tipo 2.
4. Identificar cuál es el estudio completo que se lleva a cabo en el paciente diabético tanto en su diagnóstico inicial como en suevolución.
5. Posibilitar la futura realización de estudios conjuntos que permitan avanzar en el tratamiento.
Criterios de inclusión
Pacientes con edades entre 35 y 90 años diagnosticados oque se diagnostiquen en ese momento de Diabetes Mellitus Tipo 2 y que puedan ser estudiados y seguidos de forma habitual tanto en consulta externa como en ingreso hospitalario.
Criterios deexclusión
Pacientes con neoplasias, enfermedad grave asociada o edad superior a 90 años cuyo estudio y seguimiento en la forma que se proponen no sea factible. Se excluirán los pacientes que esténparticipando en ensayos clínicos o aquéllos que no puedan estar disponibles para el seguimiento a los 6 meses y a los 12 meses.
Todos los pacientes darán su consentimiento informado para participar enel Registro, de acuerdo a los requerimientos de los Comités Éticos de cada hospital.
Coordinador del Registro. Dr. Ángel Sánchez Rodríguez, Servicio de Medicina Interna, Hospital Universitario
tracking img