Invitaciones según el caso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVITACIONES SEGÚN EL CASO

Las Invitaciones son el primer impacto visual que das a tus invitados sobre tu gran evento. Son el primer medio de expresión de tu buen gusto e interés por contar con suasistencia y hacerles sentir la importancia que como invitados tienen para usted.

Invitar es una manifestación de hospitalidad, amistad y amabilidad; por esto, se debe tener siempre en cuenta quetoda invitación tiene un carácter formal, aunque la ocasión sea completamente informal.
Dado que el anfitrión está ofreciendo compartir algo con otra persona, el invitado, como mínimo, debe:

•Agradecer
• Aceptar lo más pronto posible
• O declinar la invitación dando un motivo.

Excusarse a última hora sólo se justifica por causa grave:
Enfermedad, fallecimiento de un familiar o allegado,calamidad doméstica, etc.

Invitaciones
Verbales: se puede hacer personalmente o por teléfono, siempre y cuando se trate de eventos informales.
Escritas: para eventos formales, aunque también seusan tarjetas escritas a mano para invitar a reuniones

Hay que tener en cuenta el rango o posición que ocupa la persona a quién se dirige el sobre. Esto es muy importante cuando entre los invitadoshay militares, diplomáticos y otros.

El tratamiento más respetuoso es el de Señor o Señora, independientemente de la profesión y posición dentro del grupo social.

Tarjetas
De uso específicoson las que se elaboran para una oportunidad determinada: un matrimonio, celebración de Bodas de Oro, la inauguración de una exposición o de una sede, entre otras.
Tarjetas de uso general, en lascuales los espacios se llenan a mano, con tinta del mismo color de la usada en la impresión de la tarjeta.

Si se trata de un homenaje, se escribe en la parte superior de la tarjeta, a mano, el motivo ydesde luego el nombre o nombres de personas en cuyo honor es el
evento.
Tratándose de una invitación formal, que se haya hecho personalmente pidiendo una cita previa para tal efecto, se enviará...
tracking img