Invitados a pensar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (686 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Así empezamos…!
“El perro quisiera acompañarnos desde el establo; el eco de sus ladridos demuestraque cabalgamos" (Goethe)
He querido iniciar este camino marcando los senderos con laplasticidad de aquello que se va almacenando en la sabiduría popular y que nutre a quienes presumen de no ser ya más populares. La frase que normalmente nosotros citamos atribuyéndosela a Cervantes, ensu obra magna, me ha dado materia para este singular camino. Con respecto a la frase en cuestión: no es de Cervantes, nunca aparece en su obra; su contenido semántico data de tiempos antiguos y se lapuede encontrar tal como la presentamos en un poema de Goethe llamado Kläffer.
Con respeto a su pertinencia. Espíritus inquietos, ávidos de respuestas, saturados de preguntas, inconformes con lasexplicaciones oficiales y estándar, de ojos abiertos, con tímpanos agudos a los que llegan como alimento los ladridos y aquello que los incita: un buen día, mientras se terminaba un cigarrillo y seencendía una nueva idea, se dieron cuenta, precisamente por los ladridos que podían advertir, que cabalgaban.
Sí, nos dimos cuenta que montamos caballos. Nuestros caballos son las ideas y desde ellas noshemos visto en cabalgatas a veces salvajes, gloriosas, irreductibles, humanas y por esto no libres de lo efímero. Y el mismo ejercicio del cabalgar nos ha hecho expertos en ladridos. Nos hemos vueltouna especie de políglotas con respecto a los dichos metalenguajes. Hay otros, quizá con los que tengamos que hacernos más finos, que deseamos al menos distinguir y señalar.
Y es con respecto a estoque nuestra cita inicial cobra la mayor de las pertinencias: queremos crear un espacio -dadas las condiciones- virtual, desde el que podamos pensar, plantear y abordar una serie de cuestiones que...
tracking img