Invitar a nuevos amigos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

Un generador eléctrico es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrico entre dos de sus puntos (llamados polos, terminales o bornes) transformando la energía mecánica en eléctrica. Esta transformación se consigue por la acción de un campo magnético sobre los conductores eléctricos dispuestos sobre una armadura (denominada también estátor). Simecánicamente se produce un movimiento relativo entre los conductores y el campo, se generará una fuerza electromotriz (F.E.M.). Este sistema está basado en la ley de Faraday.

Generador eléctrico de una fase que genera una corriente eléctrica alterna (cambia periódicamente de sentido), haciendo girar un imán permanente cerca de una bobina.

Antecedentes.

El generador de Van de Graaff es una máquinaelectrostática que utiliza una cinta móvil para acumular grandes cantidades de carga eléctrica en el interior de una esfera metálica hueca. Las diferencias de potencial así alcanzadas en un generador de Van de Graaff moderno pueden llegar a alcanzar los 5 megavoltios. Las diferentes aplicaciones de esta máquina incluyen la producción de rayos X, esterilización de alimentos y experimentos de físicade partículas y física nuclear.

En la actualidad, la generación de C.C. se realiza mediante pilas y acumuladores o se obtiene de la conversión de C.A. a C.C. mediante los puentes rectificadores.

El objetivo es hacer que se genere electricidad con el campo magnetico y cobre magneto.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Para realizar este proyecto nosotros vamos a llevar a cabo un generador decorriente mediante un campo magnetico y cobre magneto.

La estructura seria un tubo de carton en donde envolveremos el cobre en forma circular, y pasando por ahí el iman o campo magnetico podriamos llevar a cabo que genere electricidad que sera mandada a un led en donde hara que el led encienda.

De acuerdo al procedimiento cientifico, tenemos que utilizar un campo magnetico y bobinas que alhacer que estas esten en constante movimiento generaran energia electrica.

Uno de los principales usos de la dinamo es la utilización de la energía hidroeléctrica, de esta forma el agua hace rotar las turbinas conectadas al eje de la dinamo, produciendo electricidad y aprovechando esta fuente de energía inagotable.

El problema que hay con el generador que se va a realizar es que no va aproducir tanta energia electrica, que al colocar el foco o el led no prendera lo correctamente o solo muy poco, este problema es porque el campo magnetico no es lo demasiado grande para producir tanta energia como para prender un foco normal de casa.

La corriente así producida es alterna y no continua, a pesar de ello, tradicionalmente, se les ha llamado dinamos.






JUSTIFICACION.Solución problemas Generadores electricos.


Precauciones:

Para utilizar siempre con total seguridad el generador eléctrico , es importante tener presentes algunas normas y consejos.
[pic]
Algunas normas son comunes a cualquier motor térmico, y son las mismas que adoptaríamos para un vehículo:
[pic]* Repostar siempre con el motor térmico apagado.

* Elegir un lugar seguro para almacenar ymanipular el combustible.

* Hacer funcionar el grupo siempre en zonas suficientemente ventiladas que eviten la concentración de monóxido de carbono.
[pic]
* No tocar el grupo mientras que esté en funcionamiento. Puede provocar quemaduras.
[pic]Otras normas tienen que ver con precauciones comunes en el uso de la corriente eléctrica:
[pic][pic]* Colocar una toma de tierra al grupo siempre quesea posible.

* Manipular con precaución los conectores y conductores de los consumidores o del grupo para evitar el riesgo de sufrir una descarga.
[pic]
* Revisar la instalación y las conexiones de los consumidores si se disparan los disyuntores.

HIPOTESIS.

Los Motores y generadores eléctricos, son un grupo de aparatos que se utilizan para convertir la energía mecánica en eléctrica,...
tracking img