Invite your friends to play buggle!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
El Hombre más Rico de Babilonia

Ensayo

Preparado por: 

Universidad:

Este libro se muestran los pasos claves de cómo obtener dinero y como fueron puestos en práctica por un hombre llamado Arkad, el cual logro ser el hombre más rico de babilonia siguiendo los consejo de Algamish el cual le dio a conocer su método de ahorro.

La historia comienza ablando sobre un hombre q erageneroso en sus caridades, Era espléndido con su familia y gastaba mucho en sí mismo. Pero sus riquezas en vez de disminuir aumentaban.

Lo cual hiso q unos amigos de la infancia lo visitaran y le preguntaran como le avía hecho para obtener tal riqueza, ya que todos ellos avían tenido las mismas cosas de jóvenes los mismos estudios los mismos juego y en ninguno de los anteriores arkad lesganaba. A lo cual arkad les comenzó a relatar su vida y como avía logrado su riqueza, lo primero que les comento a sus amigos fue que el avia mirado las cosas buenas que traen la felicidad y de estar contento a si que llego a la conclusión de la riqueza aumentaba la potencia de todas esa cosas, así que decidió tener su riqueza para así poder ser feliz y estar contento con sigo mismo, por lo que empezóa trabajar como escritor en el corredor de los grabadores, en donde trabajo muy duro pero sus ganancias no eran nada del otro mundo.

Un día se le acerco un señor llamado Algamish el cual le pidió unas copias de una ley a arkad y le dijo q tenía 2 días para hacerlas, pasaron los 2 días y arkad no las avía terminado, lo cual molesto a Algamish, pero arkad al saber guíen era ese personajedecidió hacerle un propuesta a la cual Algamish con gusto acepto el trato era que si arkad terminaba las copias para el otro día antes de que saliera el sol Algamish le daría la clave para ser un hombre rico. A lo cual arkad con mucho esfuerzo toda esa noche logro terminarla las copias antes de que Algamish llegara, como este le avía prometido a arkad q le iba hadar su secreto el cual lo avíallevado a ser un hombre rico le dijo lo siguiente “Encontré el camino de la riqueza cuando decidí que una parte de todo lo que ganaba me tenía que Pertenecer. Lo mismo será verdad para ti.” Antes de irse le dijo estas últimas palabras
“La riqueza, como el árbol, nace de una semilla. La primera moneda que ahorres será la semilla que Hará crecer el árbol de tu riqueza. Cuanto antes plantes tusemilla, antes crecerá el árbol. Cuanto más Fielmente riegues y abones tu árbol, antes te refrescarás, satisfecho, bajo su sombra.”

A si que desde ese día arkad comenzó a ahorra una decima parte de su salario lo cual lo llevo a tener unos ahorros buenos y sin sufrir por otros gastos.

Avían pasado ya 12 meses cuando volvió Algamish a visitar a arkad y le pregunto que si avía hecho lo quele aconsejo a lo cual arkad le respondió sonriente que si y le dijo que sus ahorros se los avía dado a Azmur el fabricante de ladrillos el cual le avia propuesto ir a comprar gemas a los fenicios y después venderlas más caras en babilonia y asi compartir las ganancias a lo cual gruñendo Algamish dijo ¿cómo has podido confiar en un fabricante de ladrillos sobre una
Cuestión de joyas? ¿Irías aver al panadero por un asunto de las estrellas? Seguro que no, si pensaras Un poco irías a ver a un astrónomo. Has perdido tus ahorros joven arkad Y la próxima vez, si quieres un consejo sobre joyas, ve a ver a un
Joyero. Si quieres saber la verdad sobre los corderos, ve a ver al pastor le dijo esto y le dijo esto y se fue. A los días lo que le dijo Algamish a arkad sucedió ya que las piedrasq avia comprado Azmur salieron ser falsas lo cual desmotivo a arkad pero se repuso y decidió sembrar otro árbol ya q tenia la costumbre de ahorrar.

Pasaron otros 12 meses cuando volvió Algamish y le pregunto nuevamente a arkad como le avía ido en ese año a lo cual respondió felizmente bien ahora mis ahorros se los di al fabricante de escudos, para que compre bronce, y cada cuatro meses me...
tracking img