Invite a tus amigos

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Realización

De acuerdo a lo visto en clase, hay Realización cuando se produce un aumento o disminución en patrimonio neto derivado de hechos económicos cuyas consecuencias al momentode medirse son irreversibles o respecto de los cuales se han analizado todos los riesgos y consecuencias de su naturaleza. A través de los Principios Contables Generales Aceptados estadefinición se menciona de la siguiente manera:

“Los resultados económicos solo deben computarse cuando sean realizados, o sea cuando la operación que los origina queda perfeccionadadesde el punto de vista de la legislación o prácticas comerciales aplicables y se hayan ponderado fundamentalmente todos los riesgos inherentes a la operación. Debe establecerse concarácter general que el concepto “realizado” participa del concepto de devengado.”

Robert Anthony ejemplifica de la siguiente manera: Cuando se hace una venta de bienes o de servicios, estase registra en el periodo en que se perfecciona la venta. Es decir, cuando se entrega la mercadería al comprador; o cuando se pone a disposición, en el caso de mercadería exportada obien, cuando se ha cumplido la prestación del servicio en caso de venta de servicios (alquileres, intereses, comisiones, etc.)

Devengamiento

El principio de devengamiento implica quela operación se debe registrar en el momento en que ocurre el hecho económico que la genera, con independencia de si fue pagado o cobrado, o de su formalización mediante un contrato ocualquier otro documento. Esta definición esta incluida en la Resolución Técnica 17.

Fowler Newton amplía esta idea estableciendo que debe definirse el período al cual corresponde ocompete cada variación patrimonial (entendiendo por esta a cualquier modificación en la composición de activos o pasivos) y para esto debe identificarse cual fue su hecho generador.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS