Invite a tus amigos

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
SERVICIOS ESCOLARIZADOS
CENTRO DE ATENCIÓN MULTIPLE (CAM)
PROPÓSITOS GENERAL:
Brindar atención educativa y/o formación para el trabajo al alumnado con discapacidad severa, múltiple o con trastornos generalizados del desarrollo que requieren de ajustes razonables a fin de reducir las barreras para el aprendizaje y la participación en los contextos familiares escolares laboral y social para lasatisfacción de necesidades básicas de aprendizaje y el desarrollo de competencias que le permitan la autonomía, convivencia social y productiva así como mejorar su calidad de vida.
El servicio escolarizado de educación especial que tiene la responsabilidad de atender con calidad a los alumnos con discapacidad severa y múltiple y/o con trastornos generalizados del desarrollo que enfrentanbarreras con los contextos escolar, áulico y socio familiar que limitan el aprendizaje y la participación, por lo cual requieren ajustes razonables y mayores apoyos educativos para avanzar en su proceso educativo.

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA


TIPO DE POBLACIÓN ATENDIDA
La atención educativa en el CAM está dirigida a las alumnas y los alumnos con:
Discapacidad intelectual
Discapacidad visual(ceguera, baja visión)
Discapacidad auditiva (sordera, hipoacusia)
Discapacidad motriz
Discapacidad múltiple o trastornos graves del desarrollo que enfrentan, en los contextos educativos -escolar, áulico y socio-familiar, barreras para el aprendizaje y la participación, por lo cual necesitan de recursos especializados de manera temporal o permanente.
El alumnado de CAM recibe atención enlos diferentes niveles educativos:
Educación inicial
Educación preescolar
Educación primaria
Acorde con los Lineamientos Generales para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Inicial, Básica, Especial y para Adultos en el Distrito Federal, además de formación para la vida y el trabajo en el llamado CAM-Laboral.
FUNCIONES DEL PERSONAL
Director deCentro de Atención Múltiple
Funciones:
DIMENSIÓN PEDAGÓGICA CURRICULAR:
Dirigir la elaboración del Plan Escolar de Desarrollo Educativo del plantel, a través del trabajo colegiado con la participación de la comunidad escolar.
Identificar las necesidades de formación continua y desarrollo profesional de los docentes y personal de apoyo para presentar al supervisor de la zona de su adscripción.DIMENSION ORGANIZACIONAL
Asesorar y vigilar el personal, aplique y cumpla con sus funciones y la norma vigente.
DIMENSION COMUNITARIA Y DE PARTICIPACION SOCIAL
promover y proporcionar un ambiente de cooperación y organizar actividades demostrativas.
DIMENSION ADMINISTRATIVA:
Identificar las necesidades de ampliación e incremento de grupos de la escuela.
Asignar al personal a su cargo lascomisiones específicas.
Profesor de Educación Especial
Funciones:
Facilitar el proceso educativo de los alumnos a su cargo, con necesidades educativas especiales, con o sin discapacidad, considerando sus competencias y características con el fin de mejorar sus condiciones de desarrollo integral conforme al plan y programa vigente, de acuerdo a su nivel educativo.
Profesor de comunicaciónFunciones:
Favorecer el desarrollo de las competencias comunicativas y lingüísticas de los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad, estimulando su capacidad de expresión y de comunicación para facilitar su interacción con el medio escolar, familiar y social.
Trabajador (a) social
Funciones:
Contribuir al desarrollo de las competencias para la vidasocial de los alumnos con necesidades educativas especiales para consolidar su formación integral, a través del apoyo y asesoría a la comunidad educativa en el proceso de adaptación del alumno al medio ambiente escolar y social, propiciando su permanencia en la escuela y la conclusión de sus estudios.
Psicólogo de Centro de Atención Múltiple
Funciones:
Coadyuvar a desarrollar las competencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS