Invite a tus amigos

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
Leonhard Euler es el matemático más importante y prolífico, si no de todos los tiempos, sí al menos del siglo XVIII gracias a sus grandes contribuciones al campo de la aritmética, la geometría, lafísica o la astronomía. Ejemplo extraordinario de razonamiento universal, Leonhard Euler fue además el responsable de la moderna tendencia a representar las cuestiones matemáticas y físicas en términosaritméticos.
El Siglo de la Luces catapultó hasta los libros de Historia a Leonhard Euler, un sobresaliente matemático nacido en en Basilea (Suiza) en 1707, una época en la que los grandes estudiososcomenzaron a concebir el cálculo como el lenguaje de la naturaleza, el idioma de Dios. Gracias a que su padre era amigo de la familia Bernoulli, la asombrosa capacidad de realizar cálculos que desdesu infancia se manifestó en Leonhard Euler, se tradujo en un destacado talento, una agilidad mental y un rigor deductivo que le hizo pasar de tener un pie ya dentro de la Universidad de Basilea, dondese había matriculado para titularse en Filosofía, a dedicarse por completo al mundo de las matemáticas.
Finalizó Leonhard Euler su Doctorado en 1726 con una tesis sobre la propagación del sonidotitulada De Sono, y tan solo unos meses después, se trasladó a Rusia para trabajar en el departamento de matemáticas de la Academia de San Petesburgo. Por esa época, Leonhard Euler aprendió ruso y conocióa la que se convertiría en su mujer, Katharina Gsell, la hija de un pintor de la Academia con la que tuvo 13 hijos.
Quince años después de su llegada a San Petesburgo y preocupado por losacontecimientos políticos que estaban teniendo lugar en Rusia y la falta de libertades, Leonhard Euler aceptó un cargo en la Academia de Berlín. En la ciudad alemana publicó dos de sus obras más importantes:Introductio in analysin infinitorum y la Insittutiones calculi differentialis, dos estudios que versan sobre las funciones matemáticas y el cálculo diferencial y solo una pequeña parte de su extensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS