Invite a tus amigos

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013


Justificación
El discurso como acto del habla y acto comunicativo es la manifestación a diario de os hablantes que les permite poder desarrollar sus habilidades para producir e interpretar diversas clases de texto. La finalidad de este trabajo es poder aprender a caracterizar los géneros discursivo más comunes, utilizando la comunicación del discurso como acto de hablaObjetivos
Saber cómo clasificar y utilizar el discurso como un acto del habla o acto comunicativo.
Desarrollar habilidades para producir e interpretar diversas clases de texto que faciliten y perfeccionen lectoescritura.
Dilucidar con amplitud los rasgos y características fundamentales de los géneros discursivos.
Entender con propiedad la relación que existe entre eldiscurso cotidiano y la vida diaria del hablante.
Ser capaz de establecer diferencia entre cada uno de los géneros discursivos.

















LOS GÉNEROS DISCURSIVOS SEGÚN SU SIGNIFICADO

Se cree que desde los griegos, el estudio de las lenguas se ha fundamentado en el análisis de texto de autores, lo que ha originado dificultades en los estudiantes y centros educativos enColombia y Latinoamérica.
Ha llegado el momento de romper con la tradición lingüística, abordando una tipología textual que unifique criterios y satisfaga a los lingüistas clasificando los textos desde diferentes puntos de vista; tomando el discurso como acto del habla o acto comunicativo.
Todos discursos dependiendo de la índole que sea; es un acto del haba relacionada con a expresión desentimientos, emociones, opiniones que se refiere a la opacidad.
Cuando el discurso se reacciona con la comunicación de ideas, conocimientos, objetivos que están más alla de mundo íntimo del emisor-receptor, se refiere a la transparencia.
Lo dicho antes no implica que haya unos temas objetivos y otros subjetivos. Es menester aclarar que los mismos temas o la misma temática pueden servir tanto en lacomunicación objetiva como subjetiva (discurso opaco y discurso transparente).
Entonces, según la manera de abordar el discurso opaco y el discurso transparente; se dará prioridad a las incidencias intimas que evoca el objeto en el discurso opaco, por el contrario se centrara en la expresión de la realidad extrema en el discurso transparente.
El discurso opaco y el discurso transparente sonreferentes de estas tipológicas del discurso; ya que desde su interior se dejan ver otras categorías de discursos surgidas de las necesidades sociales o del progreso en la investigación lingüística.
Por ejemplo al interior del discurso opaco se puede ubicar el discurso cotidiano y el discurso literario. Mientras que en el discurso transparente se localizan el discurso científico, el discursoadministrativo y el discurso jurídico; dondonos a conocer el esquema anterior que la tipología del discurso es inagotable, es un esquema abierto donde se pueden aumentar otras catgorias puras o mixtas, sugeridas desde las necesidades del mundo lingüístico.
La investigación lingüística da como aceptadas la hipótesis que las barreras obstaculizan la comunicación no son solos gramaticales si no tambiéntextuales en la medida de algunos hablantes son incapaces de usar apropiadamente algunos tipos de habilidades para producir e interpretar diversas clases de textos que puedan utilizar en la vida cotidiana el hablante. De ellos, la diversidad de géneros discursivos como:
DISCURSO COTIDIANO
Es el que se usa en el trato diario para manifestar emociones, afectos, ideas, opinión, sentimientos. Enesta clase de discurso, las personas reflejan su vida, su visión del mundo y sus anhelos.
La forma mas representativa del discurso cotidiano es la conversación ya que este discurso no tiene extensión definida, es un tipo dialógico del discurso oral, es una forma de interacción bilateral inmediata, es decir, las acciones lingüísticas están relacionadas entre si y son alternadas.
En conclusión en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS