Invite a tus amigos

Páginas: 8 (1775 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
El Proceso de Enfermería o Proceso de Atención de Enfermería (PAE) es un conjunto de acciones intencionadas que realiza el profesional de enfermería apoyándose en modelos y teorías y en un orden específico, con el fin de asegurar que la persona que requiere de cuidados de salud los reciba de la mejor forma posible por parte del profesional. Es un método sistemático y organizado para administrarcuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud.

Originalmente fue una forma adaptada de resolución de problemas, y está clasificado como una teoría deductiva en sí misma.
El uso del proceso de enfermería permite crear un plan de cuidados centrado en las respuestashumanas. El proceso de enfermería trata a la persona como un todo; el paciente es un individuo único, que necesita atenciones de enfermería enfocadas específicamente a él y no sólo a su enfermedad.

El proceso de enfermería es la aplicación del método científico en la práctica asistencial de la disciplina, de modo que se pueda ofrecer, desde una perspectiva enfermera, unos cuidados sistematizados,lógicos y racionales. El proceso de enfermería le da a la profesión la categoría de ciencia.

JUSTIFICACIÓN:

La realización de este trabajo para concluir mis prácticas de salud pública II , conocer mas acerca de las enfermedades que podemos en contar en campo y saber como ayudar a la gente.

OBJETIVOS:

• Dar a conocer con un leguaje común nuestro que hacer diario
• Poder codificar eldesarrollo de nuestros resultados proyectados y obtenidos
• Universalizar los resultados de cuidar de los profesionales de Enfermería, en sus diferentes entornos, lo cual no lleva a tener base de científica para modificar pautas de conducta, respecto a los cuidados aplicados de Enfermería.
• Identificar necesidades con problemas reales o potenciales.
• Proponer
a partir de la segunda mitad delsiglo pasado con el reconocimiento de la enfermería como ciencia constituida con su propio cuerpo teóricoconceptual y su método de actuación (proceso de atención de enfermería pae), la profesión elevó su rango académico y al alcanzar el nivel universitario, se vinculó, en un plano de igualdad, con otras profesiones, en la atención de las personas, familias y comunidades en el proceso de saludenfermedad.
el proceso de atención de enfermería es considerado una valiosa herramienta en el desempeño del profesional de enfermería, que permite prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática para obtener información e identificar los problemas del individuo, la familia y la comunidad con el fin de planear, ejecutar y evaluar el cuidado de enfermería.
además permite definir el ejercicioprofesional, garantizar y asegurar la calidad de los cuidados al sujeto de atención y proporciona bases para el control operativo y el medio para sistematizar e investigar en enfermería.
el proceso de atención de enfermería ha sido concebido a partir del conocimiento científico y se puede aplicar a cualquier modelo teórico de enfermería en los diferentes niveles de atención y servicios, dondeenfermería proporcione cuidados al individuo, familia y comunidad.
la aplicación del método científico en la práctica asistencial enfermera, es el método conocido como proceso de atención enfermería (p.a.e.). este método permite a las enfermeras prestar cuidados de una forma racional, lógica y sistemática.  
el proceso de atención de enfermería tiene sus orígenes cuando, por primera vez, fueconsiderado como un proceso, esto ocurrió con hall (1955), jhonson (1959), orlando (1961) y wiedenbach (1963), consideraron un proceso de tres etapas (valoración , planeación y ejecución ) ; yura y walsh (1967), establecieron cuatro (valoración, planificación, realización y evaluación ) ; y bloch (1974), roy (1975), aspinall (1976) y algunos autores más, establecieron las cinco actuales al añadir la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS