Invite a tus amigos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013

Placas Colaborantes
Este sistema funciona en base a placas modulares de acero galvanizado que se traslapan para generar una superficie sólida sobre la cual se verterá elhormigón. Las láminas funcionan en reemplazo al tradicional nervado de varillas de acero. Por lo cual, el hormgón se combina con las placas de acero para generar una estructura mucho máselástica, capaz de soportar cargas de tracción y compresión.


Las placas de acero funcionan a su vez como elementos de encofrado. De esta forma, el hormigón se viertedirectamente sobre el sistema sin la necesidad de instalar elementos extra para su contención. Así, se logra ahorrar tiempo y material al evitar la necesidad de los tradicionales encofrados demadera. Debido a su forma, las láminas de acero también evitan la necesidad de alivianar la losa. Pues se generan valles para aumentar la cantidad de superficie en contacto con elhormigón, y mejorar su adhesión. Dichos valles a su vez funcionan como elementos de alivianamiento, ya que reducen la cantidad de hormigón necesaria para cubrir una determinadasuperficie.


Adicionalmente a la placa, se coloca una malla electro-soldada que sirve para evitar las fisuras en la losa, a causa de los cambios de temperatura y la contracción delconcreto durante el fraguado.


Las principal ventaja que ofrece este sistema es la resistencia estructural superior al de una losa tradicional. Este sistema también reduce elespesor mínimo de una losa, y con ello la cantidad de hormigón necesario para cubrir una superficie. Otra elemento a recalcar es la facilidad en su instalación, por lo que reducecostos en mano de obra y el tiempo necesario para levantar una losa. Además reduce los costos en material, pues se elimina la necesidad de encofrar y alivianar la losa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS