Invite a tus amigos

Páginas: 17 (4168 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
COMO NACIERON LAS SECTAS RELIGIOSAS DE LA EPOCA
DE JESÚS
Nacen los Faríseos: después de la muerte de Judas Macabeo, su hermano Jonatan lo sucedió en el gobierno, y comenzaron los problemas. Aquellos Judios piadosos que habían apoyado a los macabeos se sintieron traicionados y despreciados.
El nuevo gobernante decidio crear un grupo que se dedicara por completo al cumplimiento de la ley y entodos sus detalles. El grupo fue llamado perushim (de donde viene la palabra Fariseos), que significa “separados”.
El nuevo grupo se lanzo a estudiar y analizar la Biblia. Los descubrieron que en el Pentateuco había 613 leyes, 248 negativas (no haras tal cosa) y 365 positivas (haras tal cosa).
Cuando Jonatan usurpo el sumo Sacerdocio, en el año 152 a.C., además de los Fariseos nacio un segundogrupo: Los Saduceos. Los formaban los sacerdotes del templo, que tomaron el nombre de “Saduceos” por considerarse decendientes del Sadoq, el famoso sumo sacerdote del Rey Salomón.
Los Saduceos elaboraron su propia Teologia y empezaron a enseñar que la Santidad de una persona no dependía de la cantidad de leyes que cumplía, si no de la práctica del alto, y de la observancia regular de lossacrificios y ofrendas del templo.
Los Saduceos: tuvieron enfrentamientos con Jesús, como los Saduceos no creían de la Resurrección, por eso le planteaban el caso de una mujer, al enviudar se casó sucesivamente con siete hombres, y cual de todos es el marido.
Al morir Jesús, los Saduceos iniciaron la Primera persecución contra los Cristianos. Estalló una revuelta a los Fariseos más fanáticos y exaltados,crearon un nuevo partido Los Zelotas (que en griego significa “celosos”).
Aparecio el cuarto grupo mencionado en el Nuevo Testamento: Los Sicarios. La lucha planeada metódica contra los romanos, pare ellos era preferible la guerrilla individual, así aparecieron fanaticos nacionalistas aislados, que llevan un puñal o sica escondida en la túnica (de ahí su nombre “siocarios”).
Pero sedesaparecieron los movimiento judios, pues los Zelotas y Sicarios fueron duramente derrotados y los Saduceos perdieron su sentido, solo sobrevivio el Fariseismo, que subsist hasta nuestros días. Recordando las palabras de Jesús “si la justicia de ustedes no es superior a la de los Fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos”. Mt. 5 20.


¿QUIÉNES ERAN LOS EXTRAÑOS ESENIOS
DEL MAR MUERTO?
En laépoca de Jesús, había cautro religiosos importantes: LOS FARISEOS, LOS SADUCEOS, LOS ZELOTAS Y LO ESENIOS. Nosotros conocemos bien a los tres primeros, por dos razones, porque Los Fariseos y Saduceos aparecen varias veces en el Evangelio discutiendo con Jesús.
Los Esenios: Ocupa le cuarto lugar al no mencionarlos nunca en el Nuevo Testamento, ha sido el más oscuro y desconocido de todos, y sinembargo, éste era el grupo más importante de todos. El escritor Judio Flavio Josefo, del Siglo I, en su obra La Guerra Judía, los alaba, a los Esenios como los Judíos mas virtuosos y ejemplares de todos, para los Fariseos y Saduceos sólo les dedica unas breves líneas. Josefo era Fariseo. Otro famoso escritor Judio Filón de Alejandría, presenta varias veces en sus obras a los Esenios como los másreligiosos de todos, y los recomienda ante sus lectores como modelo de auténtica piedad.
En 1947 se descubrieron los Famosos Manoescritos del Mar Muerto. Estos eran precisamente la biblioteca de un grupo Esenio radicado en la localidad de Qumran. Salieron a la luz uns 900 rollos escondidos en unas grutas cercanas al Mar Muerto, no se refiere unicamente a los que habitaban la Colonia Qumran, si no a losm´s de 4,000 Esenios que vivían en todo el país, en numerosas comunidades.
Alrededor del año 100 a.C. nacio la famosa colonia de Qumran, se trataba de un edificio bastante grande para la epoca, de 80 metros de ancho y 50 de largo, con varias dependencias. La principal sal para la Confección de manuscritos, un ambiente de 14 metros de largo y 4.5 de ancho con mucha luz, donde se podían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Invita A Tus Amigos.
  • Invite a tus amigos
  • Invita a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos
  • Invite a tus amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS