Invitus

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Análisis de la película "Invitus"

La película cuenta los primeros años vividos en Sudáfrica tras la abolición de un sistema llamado El apartheid es el resultado de lo que fue, en el siglo XX, unfenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadores ingleses y holandeses, como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial. Fue llamado asíporque significa "separación" en afrikáans, lengua germánica, criolla del neerlandés, hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia. Este sistema consistía básicamente en la división de los diferentesgrupos raciales para promover el "desarrollo". Después de ser liberado de prisión, el líder Nelson Mandela logra llegar a la presidencia de Sudáfrica, y desde ese puesto se dispone a construir unapolítica de reconciliación entre la mayoría negra que fue oprimida en el Apartheid, y la minoría blanca que se muestra temerosa de un posible revanchismo por parte del nuevo gobierno. Para lograr estepropósito busca utilizar el equipo de Rugby que está pasando por una mala racha, perdiendo por paliza cada encuentro que afronta. Por otro lado no cuenta con el apoyo de la población Sudafricana negra,porque identifica al equipo de Rugby con EL APARTHEID.
Al día siguiente de haber tomado el cargo de Presidente ya los medios de comunicación estaban diciendo “Logro ganar las elecciones, pero podrágobernar la nación”, Madida como le decían sus seguidores a Nelson Mandela convoca a todo el personal de su gabinete y les dice “el pasado es pasado ahora hay que ver el futuro” diciéndole a su gente quela reconciliación comienza en casa. Se dio cuenta que los blancos eran los únicos que apoyaban al equipo nacional de Rugby y los negros apoyaban y era un reflejo de cómo estaba el País que el empezabaa dirigir.
Para eso convoca al capitán de los Springboks, François Pienaar y le pregunta ¿Cuál es tu Filosofía de Liderazgo?¿Como logras inspirar a tu equipo? El Capitán responde: poniendo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invitus
  • analisis de la pelicular invitus
  • Resumen Invitus
  • Analisis de la pelicula invitus
  • Valoración De La Película Invitus Desde Una Perspectiva Psicológica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS