Inyaccones anticonpseptivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Inyecciones anticonceptivas

Las inyecciones anticonceptivas pueden ser trimestrales, bimensuales o mensuales.
Dentro de las trimestrales consistentes en una sola inyección, aplicada cada 3 meses,está la llamada llamada Depo-Provera
Esta inyección anticonceptiva actúa de tres maneras:
* Impide la ovulación.
* Cambia la mucosidad cervical y produce cambios en la membrana de las paredes delútero.

Las ventajas de las inyecciones anticonceptivas consisten en que tienen buena efectividad contra el embarazo y evitan el control diario.
Las desventajas son las mismas que presentan losmétodos a base de hormonas, aumento de peso, molestias en las mamas, períodos irregulares, et

Eficacia

La eficacia de este método anticonceptivo hormonal depende de que las inyecciones se reciban deforma regular, el riesgo de embarazo aumenta si se omite una inyección. La efectividad del método es de un 99% si las inyecciones se administran óptimamente.

Inyecciones anticonceptivas

Lasinyecciones anticonceptivas pueden ser trimestrales, bimensuales o mensuales.
Dentro de las trimestrales consistentes en una sola inyección, aplicada cada 3 meses, está la llamada llamada Depo-ProveraEsta inyección anticonceptiva actúa de tres maneras:
* Impide la ovulación.
* Cambia la mucosidad cervical y produce cambios en la membrana de las paredes del útero.

Las ventajas de lasinyecciones anticonceptivas consisten en que tienen buena efectividad contra el embarazo y evitan el control diario.
Las desventajas son las mismas que presentan los métodos a base de hormonas, aumento depeso, molestias en las mamas, períodos irregulares, et

Eficacia

La eficacia de este método anticonceptivo hormonal depende de que las inyecciones se reciban de forma regular, el riesgo de embarazoaumenta si se omite una inyección. La efectividad del método es de un 99% si las inyecciones se administran óptimamente.

Inyecciones anticonceptivas mensuales y bimensuales

Dentro de las...
tracking img