INYECCION DE AGUA
  La inyección de agua es el proceso por el cual el petróleo es desplazado hacia los pozos de producción por el empuje del agua. Esta técnica no es usada en campos petrolerosque tienen un empuje natural de agua. La primera operación conocida de inyección de agua fue efectuada hace mas de 100 años en el área de Pithole City al Oeste de Pennsylvania. Sin embargo, el uso deesta técnica no fue muy usada hasta la década de los cuarenta.
Bajo condiciones favorables, la inyección de agua es un método efectivo para recuperar petróleo adicional de un reservorio. Los factoresque son favorables para una alta recuperación por inyección de agua incluye: baja viscosidad del petróleo, permeabilidad uniforme y continuidad del reservorio. Muchos proyectos de inyección de aguason "patrones de inyección" donde los pozos de inyección y producción son alternados en un patrón regular.
Una de las primeras consideraciones en la planificación de un proyecto de inyección de aguaes localizar una fuente accesible de agua para la inyección. El agua salada es usualmente preferida a la agua fresca, y en algunos casos sé prohibe desde el punto de vista contractual el uso de aguafresca para la inyección.
Se sugieren las características siguientes para el agua de inyección:
    1. El agua no debe ser corrosiva. El sulfuro de hidrógeno y el oxígeno son dos fuentescomunes de problemas de corrosión.
2. El agua no debe depositar minerales bajo condiciones de operación. El encostramiento (Scale) se puede formar de la mezcla de aguas incompatibles o debido a cambiosfísicos que causan que el agua se convierta en super saturada. El encostramiento mineral depositado por el agua usualmente consiste de uno o más de los siguientes compuestos químicos: BaSO4, SrSO4,CaSO4 * 2H2O, CaCO3, MgCO3, FeS y Fe2S3. El encostramiento mineral dentro del sistema de inyección no solo reduce la capacidad de flujo sino también proporciona un medio para que ocurra corrosión.
3.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Inyeccion de agua. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyeccion-De-Agua/1045394.html

MLA

"Inyeccion de agua" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyeccion-De-Agua/1045394.html>.

MLA 7

"Inyeccion de agua." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyeccion-De-Agua/1045394.html>.

CHICAGO

"Inyeccion de agua." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Inyeccion-De-Agua/1045394.html.