Inyeccion de metanol

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
INYECCION DE METANO
El metanol o alcohol metílico, A temperatura ambiente se presenta como un líquido ligero (de baja densidad), incoloro, inflamable y tóxico que se emplea como anticongelante,disolvente y combustible en nuestro caso utilizamos el metanol para ser inyectado y prevenir la formación de hidratos.
El metanol siendo un inhibidor provee cierta deshidratación, pero su principalfunción es actuar como "agente anticongelante", suprimiendo la formación de hidratos, por lo que puede usarse como un método efectivo para prevenir los mismos.
Consiste en inyectar metanol aguas arribadel punto donde ocurrirá la formación de hidratos. Luego el metanol puede ser recuperado o no de la fase acuosa, es decir puede ser en algunas ocaciones regenerado y reinyectado.
Reemplazando undeshidratador de gas de glicol con una inyección de metanol en algunos de sus sistemas de reunión de gas de baja presión (50 a 400 psi). La inyección de metanol resulta ser un método más eficiente ysencillo para controlar la formación de hidratación de gas en las tuberías de gas que la deshidratación de glicol. elimina las emisiones de metano y de compuestos orgánicos volátiles (VOC, por sus siglas eninglés) de los deshidratadores de glicol. Los costos de energía son insignificantes si se usa una bomba de metanol de energía solar.

El contacto íntimo entre las fases, líquido y gas, normalmente,se logra en las denominadas torres o columnas, que son recipientes cilíndricos, en posición vertical y en cuyo interior se incluyen dispositivos como bandejas o lechos de rellenos. Generalmente, elgas y el líquido fluyen en contracorriente por el interior de la torre, cuyos dispositivos internos promueven el contacto entre las fases y el desarrollo de la superficie interfacial a través de lacual se producirá la transferencia de materia.




Algunos pozos de gas natural suministran gas con un grado de pureza muy alta que es prácticamente metano puro. De cualquier forma, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metanol
  • Metanol
  • Metanol
  • El metanol
  • Metanol
  • metanol
  • Metanol
  • El Metanol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS