Inyeccion directa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4356 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INYECCIÓN DIRECTA DE GASOLINA
OBJETIVO
A diferencia de los autos clásicos potentes de la década de los sesenta, los cuales creaban su potencia brutal succionando enormes cantidades de aire combustible dentro de un cuarto de tonelada de acero, los autos de hoy en día son maravillas tecnológicas que logran extraer con paciencia y delicadeza cada onza de potencia del aire y combustible quesuccionan.
Las emisiones contaminantes de hidrocarburos, óxidos nítricos y monóxido de carbono se reducen hasta un 99% con la mediación de un catalizador de tres vías.
Por su parte, el dióxido de carbono (CO2) que se produce con motivo de la combustión, siendo el causante del «efecto invernadero», sólo se puede reducir a base de disminuir el consumo de combustible.
Teniendo en cuenta estos factoressabemos que los sistemas de inyección con formación externa de la mezcla (inyección en el colector de admisión MPI) no sirven para cumplir estos objetivos, por eso la necesidad de desarrollar un sistema capaz de cumplir con estos compromisos. Este sistema es el motor de inyección directa de gasolina.
Con los motores de inyección directa de gasolina se consiguen dos objetivos principales que estánvigentes para hoy y con vistas al futuro, estos objetivos son: Reducir el consumo de combustible y con este también las emisiones contaminantes de escape.
Las diferentes marcas de automóviles cada vez más se están decidiendo por equipar sus modelos de gasolina con motores de inyección directa. Primero fue la marca japonesa Mitsubishi con los motores GDI, ahora le siguen Renault con los motoresIDE, el grupo PSA con los motores HPI, y Volkswagen con los motores FSI.

1. Porque es tan importante la reducción de emisiones de gases contaminantes?
2. Cuáles son las ventajas en la inyección directa con otros tipos de inyección?
3. Cuáles son las inconvenientes de la inyección directa?

|

| |
|
|JUSTIFICACIÓN
  La Tierra debido a su fuerza de gravedad retiene en su superficie al aire y al agua del mar, y para poner en movimiento al aire y al mar en relación con la superficie del planeta se necesita la energía cuya fuente primaria es el sol, que emite en todas direcciones un flujo de luz visible o próxima a la radiación visible, en las zonas del  ultravioleta y del infrarrojo.
    Deacuerdo con los planteamientos de Sadi Carnot acerca del funcionamiento de la máquina de vapor, se sabe que la transformación de la energía térmica en energía mecánica no puede ser total. Un motor térmico requiere de una fuente caliente que suministre la energía térmica y una fuente fría que la reciba. Al considerar a la Tierra como un motor térmico, la fuente que suministra la energía térmica es lasuperficie del suelo calentada por la radiación solar y la fuente fría está localizada en las capas altas de la atmósfera, enfriada continuamente por la pérdida de energía en forma de radiación infrarroja emitida por el suelo caliente hacia el espacio sideral.
    La Tierra solamente recibe una pequeña cantidad de la energía emitida por el sol. La luz solar no se utiliza directamente, sino en formade calor, por lo tanto, es necesario que la atmósfera transforme la energía térmica de la radiación solar en energía mecánica del viento. La fuente de calor para la atmósfera es la superficie del suelo calentada por la luz solar que luego es emitida como radiación infrarroja hacia el espacio.
    El efecto invernadero es uno de los principales factores que provocan el calentamiento global de latierra, debido a la acumulación de los llamados gases invernadero CO2, H2O, O3, CH4 y CFC´s en la atmósfera.
    El matemático francés Jean B. J. Fourier planteó que la Tierra es un planeta azul debido a su atmósfera y que sería un planeta negro si careciera de ella y que se congelaría el agua si no tuviera la mezcla de gases que forman su atmósfera. En 1827 comparó la influencia de la...
tracking img