Inyeccion ele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ctronicaSENSOR DE OXIGENO O SONDA LAMBDA
Un sensor de oxigeno es un dispositivo que se monta en el sistema de escape y sirve para que la ECU, conozca la cantidad de oxigeno presente en los gases expulsados por el motor y con eso inyectar la cantidad de gasolina necesaria.

El sensor de oxigeno se ubica entre el multiple de escape y el catalizador y en algunos casos/modelos se instala unsegundo sensor de oxigeno después del catalizador.

Los sensores de oxígeno tienen un lado expuesto al flujo de escape de gases y el otro lado está expuesto al aire exterior. La diferencia en la cantidad de oxígeno en el escape, comparado con la cantidad de oxígeno en el aire exterior, provocará que el sensor genere una variación en el rango de voltaje.
La temperatura de funcionamiento del sensor O2es crítica, y deberá exceder 300°C (570°F), antes de que el sensor O2, genere todo el voltaje disponible, arriba de 850°C el sensor se destruye. La computadora "ve" o interpreta el voltaje del sensor O2, al igual que las otras señales, para determinar si el sistema de combustible funciona, en circuito abierto (Open Loop) o circuito cerrado (Close Loop).
Muchos de los motores de modelos recientes,utilizan un sensor de oxígeno pre calentado (HEGO), el cual será calentado eléctricamente para alcanzar y mantener rápidamente la temperatura de funcionamiento. Esto acortará el tiempo necesario para iniciar el funcionamiento de circuito cerrado. También se le eliminará la pérdida de la señal del sensor O2, debido al enfriamiento del sensor durante el flujo bajo de escape de gases.Clasificación.
Por su aplicación, pueden ser:
1) Sensor de Oxígeno delantero: Es del tipo de Circonio y genera una señal de 0 a 0.1 voltio. La relación de la mezcla ideal ocurre cuando hay un cambio radical de 1 a 0 voltios. La ECU utiliza esta señal para ajustar el ancho del pulso del inyector.
2) Sensor de oxígeno (trasero): funciona con las mismas características que el delantero y la diferencia estáen que bajo condiciones normales, la ECU no toma en cuenta esta señal para el control del motor.
Según sus cables:
Un cable: este será de color negro y es el que da alimentación a la sonda siendo la carcasa la masa de la misma.

Dos cables: Negro positivo, gris negativo o negro positivo, blanco positivo resistencia de caldeo.

Tres cables: Negro positivo, blanco resistencia de caldeo, dosblancos positivo y resistencia de caldeo.

Cuatro cables: Negro positivo, gris masa, uno blanco positivo resistencia de caldeo, segundo negativo resistencia de caldeo.
SENSOR DE O2 DE 3CABLES
SENSOR DE O2 DE 3CABLES

SENSOR O2 DE 1 CABLE

SENSOR O2 DE 1 CABLE

TIPOS DE SONDA LAMBDA.
Sonda Lambda De Titanio
Este sensor estáconstruido con óxido de titanio depositado sobre un soporte de cerámica calefaccionada, y presenta una variación de resistencia interna que depende de la concentración de oxígeno en los gases del escape después de ser calefaccionada durante solo 15 segundos. Este tipo de sonda no entrega tensión, solamente varía su resistencia interna. Tampoco necesita una referencia del oxígeno atmosférico. Es más frágily tiene menos precisión que la sonda de zirconio.
En ausencia de oxígeno (mezcla rica) su resistencia es inferior a 1000 ohms.
En presencia de oxígeno (mezcla pobre) su resistencia es superior a 20000 ohms. El cambio de resistencia es brusco para una relación lambda de 1.
El circuito de entrada a la unidad de control electrónico es similar al utilizado por los sensores de temperatura, y latensión medida es similar a la que entrega la sonda de zirconio:
Tensión baja indica mezcla pobre
Tensión alta indica mezcla rica
El circuito de entrada a la unidad de control electrónico es similar al utilizado por los sensores de temperatura, y la tensión medida es similar a la que entrega la sonda de zirconio:
Tensión baja indica mezcla pobre
Tensión alta indica mezcla rica
Sonda Lambda De...
tracking img