inyeccion electronica de combustible

Páginas: 7 (1686 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
INYECCION ELECTRONICA DE COMBUSTIBLE
ONCE CIRCUITOS DE LA INYECCIÓN ELECTRÓNICA

En los sistemas de inyección electrónica de combustible y los sistemas de control del motor es que solo se usan once tipos de circuitos electrónicos , cada uno de los circuitos sensores y accionadores cae en un de esas categorías, son nueve circuitos sensores y dos accionadores que hay que familiarizarse paraconocer la electrónica automotriz
1.- CIRCUITOS SENSORES
Circuito de interruptor de voltaje.- Este circuito se usa cuando la ECU necesita detectar cuando ocurre un evento . como por ejemplo , digamos que la ECU necesita saber si el conductor esta sentado en su asiento , se coloca un interruptor en el asiento con su lado conectado a la energía y el otro a la computadora , cuando el conductor sesienta , el interruptor se cierra y alimenta a la ECU 12V para informarle que el evento a ocurrido.
Este circuito asume que el interruptor es del tipo normalmente abierto . Otro circuito de funcionamiento igual podría usar un interruptor normalmente cerrado, en este caso el voltaje se aplicara a la computadora hasta que ocurra el evento , en cuyo momento el interruptor se abre para que elvoltaje de la computadora se haga bajo 0 V y esta se entere de lo ocurrido del evento . Este tipo de circuito lo usan mucho algunos fabricantes.
Interruptor para poner a la baja un circuito.- En este circuito el ECU aplica un voltaje de referencia , por lo general de 5V a un lado del interruptor a través de una resistencia limitadora de corriente , el otro lado del interruptor se cierra y aterriza ellado de la resistencia limitadora de corriente para que el voltaje visto por la computadora caiga a 0. La computadora se entera de que ha ocurrido el evento.
Como se describió este circuito utiliza un interruptor normalmente abierto , Podría también usar otro normalmente cerrado para que al ocurrir el evento . el voltaje visto por la computadora se incremente por ejemplo : sensor del pedal delfreno.
Resistencia variable para poner a la baja un circuito.- La resistencia variable para poner bajo un circuito opera en forma muy parecida al circuito de interruptor para poner a la baja un circuito ; sin embargo en este circuito el interruptor se remplaza por una resistencia variable , por lo general un termistor . Al ocurrir un evento como un incremento en la temperatura del motor , laresistividad de la resistencia disminuye y hace que el voltaje del lado de la salida de la resistencia limitadora decrezca . Así la computadora se entera de lo ocurrido del evento.
Ejemplo : sensor de temperatura del refrigerante del motor (ECT) sensor de temperatura de carga de aire (ACT).
Resistencia variable para subir un circuito.- La única diferencia entre la resistencia variable para subirun circuito y la resistencia variable para bajarlo es que , cuando el evento ocurre en el anterior la resistividad de la resistencia aumenta y esto origina que el voltaje visto por la computadora en el lado de la salida de la resistencia limitadora se incremente , para que dicha computadora de entere de que el evento ha ocurrido Ejemplo sensor de choque (KS).
Circuito de voltaje variable detres cables.-Este circuito hace que la computadora suministre un voltaje de referencia , por lo general de 5V , y una tierra al sensor . un tercer cable lleva la información acerca de las condiciones o posiciones cambiantes de algo , del sensor a la computadora . Ejemplo sensor de posición de válvulas (TP) sensor (MAF) y sensor de válvulas EGR y EVAP.
Circuito generador de pulsos CD.- Estegenerador suele ser un circuito integrado que se usa para monitorear la condición de algo , potencia 5V o el voltaje de la batería (VBAT) , y tierra se alimenta al sensor para potenciar sus circuitos , el sensor proporciona una onda cuadrada cuya frecuencia varia de acuerdo con la variación de la condición que se monitorea, la fuente de voltaje para formar la onda cuadrada puede ser la computadora ....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SISTEMA DE INYECCION ELECTRONICA DE COMBUSTIBLE
  • Inyeccion electronica
  • Inyeccion electronica
  • Inyeccion Electronica
  • INYECCION ELECTRONICA
  • inyeccion electronica
  • inyección electronica
  • Inyección electrónica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS