Inyeccion Fisuras Concreto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2043 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especificación: ET 103

REPARACIÓN DE FISURAS EN CONCRETO MEDIANTE INYECCIÓN A PRESIÓN CON RESINA EPÓXICA ESTRUCTURAL Y NO ESTRUCTURAL CON RECIPIENTE PRESURIZADO

1 ALCANCE

La presente especificación establece las disposiciones generales, los materiales, equipos y procedimientos de ejecución para el trabajo de reparar fisuras inactivas en concreto mediante la inyección a presión deresina epóxica.

2 DISPOSICIONES GENERALES

2.1 Trabajos incluidos
Proveer todos los materiales, mano de obra, herramientas y equipos para la reparación de fisuras inactivas en concreto con resina epóxica.

2.2 Aseguramiento de Calidad
Calificación del Fabricante: El Fabricante del producto especificado debe tener Certificación de Calidad ISO 9001.
Calificación del Contratista: ElContratista debe ser un aplicador con experiencia en reparación de estructuras, que haya completado un programa de instrucción en el uso del material a emplear.

2.3 Transporte, Almacenamiento y Manipulación
Enviar los productos especificados en envases originales cerrados, con el nombre del fabricante, etiquetas, identificación de los productos y número de fabricación.

3 MATERIALES3.1 Adhesivo epóxico estructural tipo IV, grado 1, según ASTM C-881, para
inyecciones estructurales.

3.2 Adhesivo epóxico no estructural tipo I, grado 1, según ASTM C-881, para
inyecciones no estructurales.

3.3 Adhesivo epóxico no estructural tipo I grado 3 según ASTM C-881, para el sello
superficial de las fisuras y colocación de las boquillas de inyección.Documentos de referencia: [3]

Para la preparación y aplicación de los productos seguir las instrucciones del fabricante.

Producto Sika recomendado según ET-103, ET-105, 3.1: Sikadur 35 Hi Mod LV
Producto Sika recomendado según ET-103, ET-105, 3.2: Sikadur 52 Inyección
Producto Sika recomendado según ET-103, ET-105, 3.3: Sikadur 31 Adhesivo

4 EQUIPOS

1 Herramientas y accesorios
Serequiere un taladro de paleta de bajas revoluciones (400 a 600 r.p.m.), un recipiente de mezclado limpio y seco, un equipo de inyección (pistola manual o sistema de aire comprimido) que aplique una presión máxima de 100 - 200 lb/pulg², y boquillas para inyectar la resina epóxica.

4.2 Equipo de protección
Cada vez que se aplique el producto se emplearán gafas de seguridad, guantes de proteccióny ropa de resistencia química.

5 EJECUCION

5.1 Condiciones generales

5.1.1 Condiciones Ambientales
No se aplicarán los adhesivos en presencia de lluvia, o con una temperatura del sustrato o el ambiente inferior a 5º C o superior a 30º C. La temperatura ideal está comprendida entre 10 y 20º C. Con temperaturas bajas aumenta la viscosidad del producto. Debido a las características dela resina, la fisura o fisura puede estar seca o húmeda pero sin agua libre antes de ejecutar la aplicación.

5.1.2 Precauciones
Deben respetarse todos los procedimientos, limitaciones y precauciones para los productos especificados de acuerdo con folletos y publicaciones técnicas del fabricante. Evitar el contacto con ojos y piel, y la inhalación de vapores. Mantener ventilaciónadecuada.

5.2 Preparación de la superficie
Al momento de la inyección el concreto debe tener a lo menos 28 días de edad. La superficie del concreto, en un ancho mínimo de 5 cm a lo largo de la fisura debe encontrarse sana, limpia y libre de material suelto o cualquier sustancia que impida una correcta aplicación y adecuada adherencia del sello superficial. En concretos estucados se debe eliminartotalmente el estuco a lo largo de la fisura en un ancho mínimo de 5 cm a cada lado de ella.

Para una adecuada limpieza es recomendable emplear métodos mecánicos como chorro de agua a alta presión, pulido, arenado, etc. Finalmente se debe limpiar la superficie con chorro de aire a alta presión exento de aceite. Debe considerarse una superficie seca o saturada superficialmente seca para...
tracking img