Inyeccion letal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INYECCION LETAL

INTRODUCCION
La inyección letal se diseñó en Oklahoma en 1977 como alternativa más humana a la silla eléctrica. El departamento forense del estado y el consejo de anestesiólogos la establecieron como una serie de tres inyecciones de fármacos.
El prisionero a ser ejecutado es acostado sobre una camilla con ruedas, siendo sujetado por las muñecas y los tobillos mediante bandasde correa. La cabeza del prisionero es dejada suelta. Una vez inmovilizado, dos tubos intravenosos, uno en cada brazo, le son insertados. Los tubos intravenosos son introducidos a través de una abertura sobre la pared que lleva a antesala, en donde se encuentra la persona que llevará a cabo la ejecución.
Una vez que se han colocado los tubos, una cortina puede abrirse para permitir a lostestigos presenciar la ejecución. Acto seguido, se le da al prisionero una oportunidad para hacer una declaración final, ya sea verbal o escrita. La declaración es grabada, y después divulgada a los medios informativos.
Una vez que los tubos intravenosos son insertados, una solución salina comienza a fluir por ellos. En los estados en los que se usan ventanas regulares en las cámaras de ejecución, lapersona a morir puede voltear su cabeza y mirar a los testigos. En los estados en los que se usan espejos especiales en vez de ventanas regulares, los testigos no pueden ser vistos por el prisionero, pero los testigos si le pueden ver.
A menos que una llamada de último minuto sea recibida de parte de funcionarios estatales, la ejecución prosigue de acuerdo a como ha sido planeada. Aunque existe unamáquina de inyección letal, la cual fue usada alguna vez por varios estados, la mayoría de los gobiernos prefieren llevar a cabo las inyecciones manualmente, debido al temor de una falla mecánica de la maquina.
El grupo de personas que llevan a cabo la ejecución están, ya sea en un cuarto separado o detrás de una cortina, y no pueden ser vistas por los testigos o el condenado a morir. A la señaldel guardia, el grupo comienza a inyectar dosis letales de dos o tres drogas en los tubos intravenosos. En algunos estados usan varias personas para que todas inyecten las drogas en los tubos, pero sólo una de esas personas está en realidad suministrando la inyección letal. Ninguna de estas personas sabe quién administró la dosis letal al cuerpo del prisionero, ni quién la inyectó en una bolsa.Las drogas son administradas en el siguiente orden:
• Droga Anestésica: El sodio tiopental, cuya marca de laboratorio es conocida como Penthotal (Laboratorios Abbott), es la droga que induce al prisionero en un sueño profundo. Esta droga es un barbitúrico que produce una anestesia general cuando se suministra por el método intravenoso. Esta puede alcanzar concentraciones clínicas en el cerebrodentro de un lapso de 30 segundos. Cuando esta droga se usa en operaciones quirúrgicas, la cantidad inyectada fluctúa de 100 a 150 miligramos. Cuando se usa en ejecuciones de la pena de muerte, se pueden llegar a administrar hasta 5 gramos de Pentothal. Esta dosis por sí misma constituye una cantidad letal. Algunos creen que después que este anestésico es inyectado, la persona ya no siente nada.Después de inyectado el Penthotal, una solución salina enjuaga la línea intravenosa.
• Agente Paralizante: El bromuro de pancuronio, conocido también como Pavulon, es una sustancia para la relajación muscular la cual se suministra en una dosis que detiene la respiración, ya que paraliza el diafragma y los pulmones. Normalmente, esta droga entra en efecto dentro de uno a tres minutos después habersido inyectada. En algunos estados, esta droga es suministrada en cantidades de hasta 100 miligramos, una dosis mucha mayor que la usada en operaciones quirúrgicas, en la que utilizan aproximadamente de 40 a 100 microgramos por cada kilogramo de peso en el cuerpo. Una solución salina enjuaga de nuevo la línea intravenosa.
• Agente Tóxico: Cloruro de potasio es administrado en una dosis letal...
tracking img