Inyeccion monopunto bosch

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha de ejecución del practico: 08/09 – de Noviembre E.T. Nº35 ing. E.Latzina

Trabajo
Practico
De Motores
Grupo 4

Tema a desarrollar:
Sistemas de alimentación - Inyección Electrónica, Monopunto De La Marca Preferencial Bosch.

ModeloElegido:
Monopunto Mono - Jetronic

Integrantes del grupo:


● – Marin, Fernando. ●– Fullari, Emanuel.
● – Alcaraz, Lizandro.
● – Atienza, Marcos. ● – Nieto, Jorge.

Bibliografía:

● Manual de inyección legítima Bosch:
Sistema de inyección de gasolina Mono – Jetronic ``instruccióntécnica``

● Información de la biblioteca de nuestra querida escuela

● http://www.redcontenido.com/sistemas_de_inyeccion.htm










Introducción
Debido al avance tecnológico en el campo automotor y con el objeto de obtener un alto grado de perfección en cuanto al funcionamiento de sistema de inyección electrónica y prestaciones del motor, se ha visto la necesidad de crear unsistema que permita llegar a lograr todos los aspectos relacionados con la reducción de la contaminación ambientas (producción de gases invernadero); Control de los gases de polución del depósito de combustible y adaptabilidad en las distintas condiciones de funcionalidad del motor. El rendimiento, consumo de combustible y puesta a punto de un motor, son aspectos que tienen gran importancia en elfuncionamiento adecuado de un vehículo; por tal razón ya que este último aspecto puede generar daño a los diferentes elementos del vehiculo.

Aunque el futuro nos traiga vehículos electrónicos o impulsados por energía solar o por hidrogeno, los auto móviles de hoy todavía siguen utilizando motores de combustión interna, sin embargo por estas mismas razones se promovió la búsqueda defuentes alternativas. O si nos basamos en la realidad que el petróleo como materia prima bruta es un elemento no renovable, la mayor parte de los centros de investigaciones automotores se enfocaron en como utilizar el combustible de forma más eficazmente.
Hoy en DIA en muy escasas aplicaciones de automoción se continúa utilizando el carburador tradicional, aquel fue el medio más usual el mediomecánico. A partir de los años 60 se empezó a comercializar el reemplazo del carburador, una solución más eficiente y avanzada basado en la inyección mecánica, pero perduraría muy poco y llegarían los sistemas de inyección electrónica, Lográndose varios avances en los aspectos mencionados anteriormente.

Aquí pasamos a destacarlos generalmente las necesidades de las distintas fases de mi motor:Lográndose debido a las necesarias intervenciones correctoras en a formación de mezcla los sistemas de inyección debieron logra todos estos aspectos:
1. Arranque en frío: debido al entremezclado insuficiente del aire aspirado con el combustible, y a una reducida evaporación del combustible y a una gran humectación de la pared debido a las bajas temperaturas. Para compensar este fenómenoeventual Se debe Adicionar combustible en el momento del arranque

2. Después del arranque: A temperaturas bajas Es necesario el aumento del enriquecimiento de la mezcla , hasta llegar a la temperatura aumentada en la cámara de combustión permita una preparación mejorada en la cámara de combustión

3. Fase de calentamiento (dsp del arranque en frío y después del arranque): El motornecesita en esta fase un enriquecimiento de calentamiento porque parte del combustible se condensa en las paredes todavía frías del tubo de admisión. Cuanto mas baja es la temperatura, tanto peor es la preparación del combustible.

4. Ralentí y carga parcial: En los conceptos actualmente usuales, el motor caliente a la temperatura de servicio funciona a carga parcial exclusivamente con mezcla...
tracking img