Inyeccion a glp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
istro del gas, dependiendo del tipo de gas se vaya a utilizar; así por ejemplo, un motor normalmente funciona con GNC, no debe erse funcionar con LP, a menos que se rea- Ios ajustes de presión necesarios y que se an adaptaciones a su depósito de almacenado.
Sin embargo, a pesar de que los combusti- gaseosos antes mencionados poseen una posición fisicoquímica diferente y necesi- ciertascondiciones de almacenamiento, po- os señalar, de manera general, que un motor sistema de combustible a gas debe tener las ientes características, independientemente tipo de gas combustible que utilice:

r lo general, estos motores se basan en la versión de motores que operan con el ciclo o. En algunos casos, tienen la prestación a operar con dos combustibles (gas-gasolina); a este tipo de motores, seles llama motores Bi-fuel.
El motor Bi-fuel puede tener instalado un sistema de combustible gaseoso, ya sea con car- »burador; o bien, un sistema fuel injection (figura 1.5).
El motor que funciona con gas, tiene un sistema de combustible dotado de un carburador para gas llamado mezclador gas/aire y que sirve para realizar la mezcla de aire-combustible (gas).
Potencia y prestaciones en el uso desistemas de combustible a gas
Cuando un motor utiliza como combustible el gas natural comprimido (GNC), puede obtenerse un incremento de potencia gracias al aumento de la cantidad de energía calórica liberada y entregada por el combustible. La cantidad de ki-

Además, estos sistemas cuentan con una caja hermética, misma que, en caso de fuga, recibe los gases que se escapan del sistema y losexpulsa hacia el exterior por medio de unos duc- tos flexibles, para impedir que el gas contamine el interior del automóvil y llegue hasta sus ocupantes.
Finalmente, en los llamados vehículos bifuel que pueden utilizar como combustible tanto gas o gasolina, cuentan en su tablero con un interruptor selector de combustible (figura 2.1A).



Mediante una escala en su carátula, el manómetro mide laspresiones positivas del flujo de cualquier tipo de gas; las escalas de presión más comunes son el bar, Pa (Pascales), psi, lb/in2 o kg/cm2.
Mangueras, tubos y conexiones

El empleo de mangueras, que se localiza en las partes de baja presión del sistema de combustible a gas, y de tuberías que se emplean ea fe j secciones del sistema donde hay alta presa® sirven para conducir el gas en todo elsistem¿ fl gura 2.4).
Las conexiones son los elementos con los se unen los conductos y las mangueras del sis™ ma. Generalmente se fabrican de cobre, misa® que por su alta maleabilidad embona adecu* damente en las roscas, de manera que impid; al fuga de gas. Sin embargo, se debe tener mudv I cuidado al enroscar o atornillar las conexione-. I pues es muy fácil que las cuerdas se barran o -l dañen (ysi esto sucede, se fugará el gas).
Conjunto del cableado básico del sistema

Así como en los sistemas de inyección de combustible a gasolina los sensores y actuadores son j interconectados por medio de arneses, en los sistemas electrónicos de control para sistemas £ gas se requiere de cables conductores (arnés de conexión) para enviar la información de los sensores al módulo de control delsistema a través de los emuladores; sólo así, éste podrá enviar las señales de activación correspondientes a los actuadores.

En este último sistema, también se utilizan c.ementos conectores para sujetar firmemente ías uniones entre el arnés y los conectores de los i:tuadores y los sensores (figura 2.5).
Válvulas
Las válvulas están especialmente diseñadas rara manejar fluidos gaseosos. Por estarazón, >on sumamente necesarias en el sistema de com- : ustible a gas.
Las válvulas que generalmente podemos en- :ontrar en el sistema a gas son las que se muestran en el recuadro 2.1.
Distribuidor o mezclador
El combustible a gas llega a la cámara del distribuidor proveniente de la válvula vaporeducto- ra (esta válvula es de uso específico para sistemas de combustible a gas utilizando GLP,...
tracking img