Inyeccion

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Ventajas de la cremallera hidraulica
Ventajas:
1ª.- Reducen el esfuerzo en el volante, con menor fatiga para el conductor, ventaja muy conveniente en los largos recorridos o para las maniobras en ciudad.
2ª.- Permiten acoplar una dirección mas directa; es decir, con una menor reducción con lo que se obtiene una mayor rapidez de giro en las ruedas. Esto resulta especialmente adecuado en loscamiones y automoviles.
3ª.- En el caso de reventón del neumático, extraordinariamente grave en las ruedas directrices, estos mecanismos corrigen instantáneamente la dirección, actuando automáticamente sobre las ruedas en sentido contrario al que el neumático reventado haría girar al vehículo.
4ª No presentan complicaciones en el montaje, son de fácil aplicación a cualquier vehículo y no afectana la geometría de la dirección.
5ª.- Permiten realizar las maniobras mas delicadas y sensibles que el conductor precise, desde la posición de paro a la máxima velocidad. La capacidad de retorno de las ruedas, al final del viraje, es como la de un vehículo sin servodirección.
6ª.- En caso de avería en el circuito de asistencia, el conductor puede continuar conduciendo en las mismas condiciones deun vehículo sin servodirección, ya que las ruedas continúan unidas mecánicamente al volante aunque, naturalmente, tenga que realizar mayor esfuerzo en el mismo.

Los inconvenientes de estos mecanismos con respecto a las direcciones simples con prácticamente nulos ya que, debido a su simplicidad y robustez, no requieren un entretenimiento especial y no tienen prácticamente averías. Por tantolos únicos inconvenientes a destacar son:
1ª.- Un costo mas elevado en las reparaciones, ya que requieren mano de obra especializada.
2ª.- El costo mas elevado de este mecanismo y su adaptación inicial en el vehículo, con respecto a la dirección simple.

Volante de dirección
Recibe y aplica el esfuerzo direccional del
conductor.
Columna de dirección:
Trasmite el movimiento direccionaldesde el
volante al mecanismo de la dirección.
COMPONENTES GENÉRICOS

Mecanismo de la dirección:
Recibe el movimiento direccional giratorio desde la columna de dirección lo transforma según sea el sistema - Caja de dirección o bien Piñón y Cremallera- y lo entrega a las barras de accionamiento.
COMPONENTES GENÉRICOS

Brazos de dirección :
Son barras de accionamiento, regulablesen su longitud, encargadas de trasmitir el movimiento direccional entregado por el mecanismo de la dirección a de las ruedas directrices montadas sobre los muñones.
COMPONENTES GENÉRICOS

Ruedas direccionales :
Son las ruedas de sustentación del vehículo a las que se ha dotado de la capacidad de ser angularmente orientadas a fin de permitir guiar el vehículo.
COMPONENTES GENÉRICOSeste resorte tienen la ventaja de absorber vibraciones, pero la desventaja de que cuando se rompe  las espiras se juntas y las medias nueces ya no a aprietan la esfera, por ende la articulación toma juego; este juego por  rotura del resorte se suma al propio desgaste de las medias  nueces y la  esfera.
2 )  El perno que esta por debajo del travesaño y en el cual articula el brazo acodado,originalmente viene montado sobre 2 jaulas de rodillos, y debe ser engrasado periódicamente a través de un alemite que ningún engrasador encuentra,  el resultado no es mas que el esperado, al no engrasarse los rodillos se desgastan y hasta se rompen, lo que conforma una desventaja, y de aca proviene como el 60 a 70 % del juego total de la dirección. Hay varias reformas que se consiguen comercialmente paraeste perno, una es remplazando las jaulas de rodillos por bujes de bronce, y otra consiste en un par de conos macho-hembra ajustables mediante una tuerca; pero cualquier reforma de este perno tiene  el mismo problema mientras no se engrase. El  sistema de perno central de dirección tiene la ventaja de que los golpes que las ruedas transmiten al sistema pasan casi en su totalidad al chasis en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyecciones
  • Las inyecciones
  • inyeccion
  • inyección
  • inyeccion
  • Inyeccion
  • inyeccion
  • Inyección

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS