Inyeccionde Plasticos

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
PROCESO DE INYECCION DE PLASTICOS

3.1 ¿Cuál considera usted es la aplicación del chiller o equipo de refrigeración en el proceso de inyección de plásticos?
Un Chiller (o enfriador de agua) es unaparato industrial que produce agua fría para el enfriamiento de procesos industriales. La idea consiste en extraer el calor generado en un proceso por contacto con agua a una temperatura menor a laque el proceso finalmente debe quedar. Así, el proceso cede calor bajando su temperatura y el agua, durante el paso por el proceso, la eleva. El agua ahora "caliente" retorna al chiller adondenuevamente se reduce su temperatura para ser enviada nuevamente al proceso.

Un chiller es un sistema completo de refrigeración que incluye un compresor, un condensador, evaporador, válvula de expansión(evaporación), refrigerante y tuberías, además de bomba de impulsión de agua a/desde el proceso, sistema electrónico de control del sistema, depósito de agua, gabinete, etc.
Distintos procesos requierenalimentarse con distintos caudales, presiones y temperaturas de agua. El agua se puede enfriar a temperaturas finales que alcanzan los 20C o inclusive temperaturas negativas con la adición deanticongelantes, como por ejemplo -20C (20C bajo cero).
3.2 ¿Que podría pasar si en una planta de transformación de plásticos por inyección de alta producción no existiera chiller o equipo de refrigeración?La falta de este equipo de refrigeración puede causar deformaciones en el producto final ya que agiliza la solidificación de las piezas en el molde y sirve también para mantener la temperatura delaceite de las maquinas hidráulicas.

3.3 Liste los equipos periféricos necesarios en una planta de transformación de plásticos por inyección y mencione brevemente su aplicación en el proceso.

A-MAQUINA INYECTORA : controlada por un sistema electrónico digital, con sistema de potencia, accionado por hidráulica convencional y electro hidráulica.
B- EL MOLDE DE INYECCION: es considerado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plasticos
  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic
  • plastico
  • plasticas
  • Plasticos
  • Los plásticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS