Inyección Asistida por Gas.

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Inyección Asistida por Gas.
Moldeo por inyección asistida por gas
La inyección asistida con gas es una variante del proceso de inyección convencional, y no debe confundirse con la inyección porsoplado ya que el proceso es prácticamente el mismo.

El proceso consta de varias etapas:

Introducir el polímero en el molde, mediante una inyectora convencional, para llenarlo.
Esperar un periodode tiempo predeterminado para permitir que el polímero se polimerice a lo largo de la pared del molde, lo suficiente como para que se forme una pared del espesor deseado de la pieza.
Inyección de ungas inerte (normalmente nitrógeno o dióxido de carbono) a presión en el molde por la misma boquilla de inyección del polímero, de manera que, el gas atraviesa de un extremo a otro el molde paraacabar saliendo por el extremo contrario. De esta manera obtendremos una pieza moldeada hueca.
Aligerar la presión del interior del molde.
Apertura del molde.
Extracción de la pieza.
Mediante esteproceso podemos obtener diseños de espesor grueso o fino sin marcas ni rechupes. En algunas ocasiones, muy concretas, también se pueden inyectar de forma simultánea el gas y el polímero fundido.Variantes
Pieza corta
Se llena la cavidad parcialmente con el polímero, a continuación se inyecta el gas, que empuja el material hasta llenar completamente la cavidad, de esta manera la pieza queda huecaen las zonas en las que se introduce el gas.

Pieza completa
Se llena con polímero de forma completa la cavidad del molde, y posteriormente se inyecta el gas. Al inyectar el gas, el materialsobrante pasa a una cavidad auxiliar que lo alberga, quedando, de esta manera una pieza hueca.

Retroceso por boquilla de máquina
El polímero se inyecta en un extremo del molde, y tras esto se inyectael gas por la parte contraria. En este caso el material sobrante retorna por la boquilla de inyección debido a la presión que el gas ejerce sobre el.

Materiales
Los materiales susceptibles de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INYECCION DE GAS
  • Inyección de gas a pozos
  • Inyeccion de gas natural
  • inyeccion de gas
  • Inyeccion De Gas
  • Inyeccion De Gas
  • Inyeccion de gas
  • Inyeccion De Gas y Agua a Pozos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS