Inyector bomba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Service.

Programa autodidáctico 209

Motor TDI de 1,9 ltr. con sistema de inyector bomba
Diseño y funcionamiento

1

Surgen innovaciones en el motor diesel.
Son cada vez mayores las exigencias planteadas a los motores diesel de vanguardia, en lo que respecta a potencia, consumo de combustible, emisiones de escape y de sonoridad. La premisa inicial para cumplir con estas exigenciasreside en una buena preparación de la mezcla. A esos efectos, los motores necesitan sistemas de inyección de altas prestaciones, que puedan generar altas presiones de inyección para conseguir una pulverización muy refinada del combustible, y que puedan controlar con la debida exactitud el comienzo de la inyección y la cantidad inyectada. Así podría haber sido: Un sistema que cumple con estosplanteamientos de alto nivel es el sistema de inyección con inyector bomba. El propio Rudolf Diesel ya tenía la idea de agrupar la bomba de inyección y el inyector en una sola unidad, para poder eliminar las tuberías de alta presión y conseguir así una elevada presión de la inyección. Sin embargo, carecía de las posibilidades técnicas para llevar esta idea a la práctica.

En el año 1905, Rudolf Dieseltenía la idea sobre una unidad de inyector bomba.

209_03

Desde la década de los 50 se equipan motores diesel con un sistema de inyección por inyector bomba, controlado mecánicamente, que se implantan en camiones y barcos. En colaboración con la empresa Robert Bosch AG, Volkswagen ha logrado desarrollar por primera vez un motor diesel con un sistema de inyector bomba gestionado a través deválvulas electromagnéticas, para ser implantado en un turismo.

Este motor cumple con las exigencias planteadas, en lo que respecta a una alta potencia, conjugada con unas reducidas cargas para el medio ambiente, y representa un paso hacia el futuro, con el que se podrá cumplir alguna vez la visión que manifestaba Rudolf Diesel al decir, que “los gases de escape de mi motor carecen de humo y olor“.NUEVO

Atención Nota

El programa autodidácticono es manual de reparaciones.

Las instrucciones de comprobación, ajuste y reparación se consultarán en la documentación del Servicio Post-Venta prevista para esos efectos.

Referencia rápida
Introducción ................................................................. 4
Datos técnicos

Sistema de inyector bomba........................................ 6
Aspectos generales Arquitectura Impulsión Operación de inyección

Alimentación de combustible .................................... 18
Representación esquemática del circuito de combustible Bomba de combustible Tubo distribuidor Refrigeración del combustible

Gestión del motor ........................................................ 26
Cuadro general del sistema SensoresActuadores Sistema de precalentamiento Esquema de funciones Autodiagnóstico

Mecánica del motor ..................................................... 51
Pistones trapeciales y bielas Mando de correa dentada

Servicio Post-Venta ...................................................... 54
Herramientas especiales

3

Introducción
El motor TDI de 1,9 ltr. con sistema de inyector bomba . . .. . . ha sido desarrollado sobre la base del motor TDI de 1,9 ltr. / 81 kW, sin árbol intermediario. Con respecto al motor con bomba de inyección distribuidora rotativa, se diferencia principalmente en lo que respecta al sistema de inyección. En las páginas siguientes le informamos acerca del diseño y funcionamiento del sistema de inyector bomba y sobre las innovaciones implantadas en el sistemade combustible, en el sistema de gestión del motor y en su mecánica.

209_05

En comparación con la bomba distribuidora rotativa, el motor diesel con inyector bomba tiene las siguientes ventajas:

• Baja sonoridad de la combustión • Bajas emisiones contaminantes

• Bajo consumo de combustible • Un mayor rendimiento energético

Las ventajas se consiguen por medio de: • una alta...
tracking img