Inyector de plástico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 60 (14941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. INTRODUCCION Y MARCO DE REFERENCIA.
2.1 INTRODUCCION.
2.2.1 MAQUINA CORTADORA DE PLÁSTICO CON INYECTORA.
2.2.2 PROYECTO INDUSTRIAL FINANCIADO MODIFICACION.
2.2.3 OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO.
Nuestro principal objetivo es poder mejorar esta máquina para beneficio de la empresa como del medio ambiente, generando ganancias e impulsar el reciclaje.2.2.4 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.
a) Diseñar, calcular y construir el sistema de control.
b) Diseñar, calcular y construir la estructura de la máquina.
c) Diseñar, calcular y construir el sistema de alimentación.
d) Diseñar, calcular y construir el sistema de arranque.
2.2.5 NECESIDADES.
a) Reducir costos y generar ganancias.
b) Ahorro de material.
c) Aportaciónal medio ambiente.
2.2.6 PROFESOR DEL CURSO DE SEMINARIO DE PROYECTO TERMINAL.
Ing. Sandoval Gutiérrez Fortino
2.2.7 INTEGRANTES.
Barajas Reyes Marco Antonio
Cruz Hernández Edgar Heriberto
López Corpus David Antonio
Pereira Arellano Adrian
2.2.8 RESUMEN.
Mis compañeros y yo investigamos para la creación de una maquina cortadora de plástico con una alimentacióntrifásica a 220 V con una inyectora para apoyar a la naturaleza con el fin de reciclar plásticos que se creen que ya no se van a necesitar pero que nosotros le podemos dar un mejor uso y así aprovechar el máximo de nuestros recursos, evitar más la contaminación y el deterioro de nuestro planeta.

Investigamos que tipos de plástico se pueden volver a reutilizar para el ahorro de costos lo cualpuede beneficiar al cualquier empresa que pretenda hacer uso de este tipo de proyecto, ya sea embotelladoras o cualquier tipo de empresa que maneje plásticos, y así tener menos pérdidas de material la cual aprovecharía al máximo en otras aplicaciones que más le convenga.

Se hicieron cálculos sobre la fuerza que deben tener el motor para así mover las cuchillas para el corte de los plásticos, asícomo también el tipo de cuchillas que tendría, también se calcularon lo que son las poleas junto con las bandas.

Una de las que para nosotros podría ser muy benefactora, es que se trata de un proyecto que tiene un costo no muy elevado, pero que puede generar grandes ganancias si se aprovecha y más por el hecho de que se aprovecharía pedaceras la cual se consideraban basura pero que se le puedesacar mucho provecho y no se invertiría ya que la materia ya la tendrían, solo se tendría que dar un buen uso para beneficio de la misma.
2.2.9 JUSTIFICACION.
Se pretende construir esta máquina por el hecho de que muchas empresas que trabajan con plástico se ven afectadas por la pérdida de mucho material que no se vuelve a utilizar, lo cual genera costos y ninguna ganancia, además de quecontamina al medio ambiente.

Por eso mis compañeros y yo nos dimos a la tarea de hacer posible que las empresas no se vean afectadas construyendo esta máquina, la cual aprovecharían mejor sus recursos evitando gastos, y generando ganancias para la misma, la cual la naturaleza se verá beneficiada de igual modo evitando más contaminación y dale un uso extra lo que se considera como basura.CAPITULO I
PROCESOS DE MOLIENDA Y EXTRUSIÓN DE TERMOPLÁSTICOS

1.1 PROCESO DE MOLIENDA.

En los procesos industriales de reciclaje de plásticos, la molienda o reducción de tamaño de los desechos plásticos de productos, es sumamente importante, ya que de esta forma los plásticos pueden volver a utilizarse, debido a que los plásticos molidos se hacen manejables y se puede colocar encantidades determinadas en la aplicación que se desee.
En la molienda, adoptan una forma de escamas, pelets, hojuelas o fibras pequeñas, permitiendo que la alimentación del plástico en la extrusión para el reproceso sea más fácil y efectiva. En otros casos se utiliza la molienda con el fin de facilitar el transportar los desechos plásticos, como por ejemplo el poliestireno expandido (conocido como...
tracking img