Inyectores Diesel

Páginas: 10 (2454 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
ENSAYOS DE MOTORES DE COMBUSTION INTERNA
PRUEBAS DE INYECTORES
1.- OBJETIVOS
 Conocer la estructura y el principio de funcionamiento de los inyectores
 Conocer las pruebas a realizar en los inyectores
2.- FUNDAMENTO TEORICO

LOS INYECTORES

El inyector es la parte terminal del sistema de inyección de un motor Diesel, son denominados también toberas y están constituidos por un racordotado de un conducto muy delgado en el centro el cual recibe el combustible a presión a través de un tubo proveniente de la bomba de inyección, lo pulveriza y homogeniza en el conducto de aspiración y lo envía a la cámara de combustión o en algunos motores Diesel a una antecámara para producir la combustión.

El inyector es montado en la culata de cilindros por medio de una brida la cual esfijada con dos tornillos en sus agujeros; otros inyectores se instalan roscados en la culata. El extremo inferior o tobera del inyector sobresale en la cámara de combustión y en el momento preciso inyecta combustible atomizado en ella. El inyector funciona 150 veces por minuto aproximadamente en marcha mínima (ralentí) y puede trabajar hasta 1500 veces por minuto a velocidad máxima.

-Las partesfundamentales que componen el inyector son:
- Portatobera.
• Tobera.
• Tuerca de tobera.
• Tuerca de tapa.
• Vástago
• conexión para retorno.
• Resorte.
• Tuerca de ajuste del resorte.
• Entrada de combustible
-Funcionamiento del inyector

Por medio del vástago se transfiere la fuerza del resorte. La presión de atomización se ajusta mediante la tuerca de ajuste del resorte queactúa también como asiento para el mismo. El combustible circula desde la entrada de combustible hasta el conducto perforado ubicado en la portatoberaLa punta de la válvula de aguja que asienta contra la parte inferior de la tobera, impide el paso por los orificios de la tobera cuando hay combustible a presión los conductos y galería del inyector, se levanta la aguja de su asiento y se atomiza elcombustible en las cámaras de combustión. Una pequeña cantidad de combustible escapa hacia arriba el cual sirve de lubricante entre la aguja y la tobera y también lubrica las otras piezas del inyector antes de salir por la conexión para el tubo de retorno en la parte superior y retorno al tanque.

Patrón de atomización.- La forma de descarga en los orificios de la tobera del inyector se llama patrónde atomización. Este patrón se determina por características como el número, tamaño, longitud y ángulo de los orificios y también por la presión del combustible dentro del inyector. Todos estos factores influyen en la forma y longitud de la atomización.

La tobera.- La función de la tobera es inyectar una carga de combustible en la cámara de combustión de forma que pueda arder por completo.Para ello existen diversos tipos de toberas, todas con variaciones de la longitud, número de orificios y ángulo de atomización. El tipo de tobera que se emplee en el motor depende de los requisitos particulares de sus cámaras de combustión.

Tobera de un solo orificio.- Tienen un solo orifico taladrado en su extremo, cuyo diámetro puede ser de 0.2 mm o mayor. La tobera con punta cónica y un soloorificio tiene este taladrado en ángulo de acuerdo con el motor en que se instalará.

Tobera de orificios múltiples.- Estas toberas tienen dos o más orificios taladrados en el extremo. El número, tamaño y posición de los orificios depende de los requerimientos del motor.

Toberas de vástago largo.- Tienen un vástago largo que es una prolongación de la parte inferior. Los orificios normales y elasiento de la válvula están en el extremo del vástago largo.

Toberas de aguja.- Tienen un orificio mucho más grande y la punta de la aguja está reducida para formar una especie de alfiler. Con esta modificación se pueden tener inyectores con diversos patrones de atomización. Se emplean en motores de inyección directa.

Toberas de demora.- Son toberas de aguja modificada en las que se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyector diesel
  • INYECTOR DIESEL
  • calibracion de valvulas e inyectores diesel
  • Bomba inyectora diesel
  • Prueba y Calibrado De Inyectores Diesel
  • tipos de inyectores diesel
  • INYECTORES PARA MOTORES DIESEL
  • diesel bomba inyectora lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS