Inyectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Este prototipo es un lavador de inyectores que sirve en los talleres mecánicos por que es total mente automatizada y permite que el mecánico siga con sus labores.

Ya existen productos similares a este pero ninguno es automatizado por lo cual este prototipo es el primero que es totalmente automatizado lo cual es una ventaja ante los demás por que productos como la bolla o laslatas de limpiador tienes que estarlas vigilando constantemente ya que como nuestro prototipo sirven por medio de presión y si se deja ir mas presión o menos presión podemos sacar de tiempo el motor del carro.

Este prototipo esta constituido por una bomba de gasolina y un manómetro con los cuales se bombea el líquido y se controla la presión por lo cuál solo se conecta directo a los 12 volts dela batería y se deja trabajar solo.

Objetivos

El objetivo de este prototipo es que en los talleres mecánicos se tenga uno ya que este prototipo funciona con thiner es muy económico lo cual conviene al mecánico ya que le dejara mas dinero de mano de obra pero también beneficiara al cliente ya que este prototipo da el mismo resultado que como si lo llevaras a un laboratorio especializado enlimpiarlos y además se le dará un servicio mas rápido.

Justificación

Este prototipo lo realizamos con el fin de ayudar a los mecánicos por que nos dimos cuenta de que al hacerse el servicio de afinado es un proceso muy tardado a la ora de lavar los inyectores ya que se tiene que estar pegado ahí manipulando la presión.

Planteamiento del problema.

El motivo por el cual surgió la idea deeste prototipo es que cuando estábamos realizando nuestras practicas nos dimos cuenta de que al hacerse el servicio de afinado es un proceso muy tardado a la ora de lavar los inyectores ya que se tiene que estar pegado ahí manipulando la presión y le quitaba tiempo al mecánico por que tenia que estar checando la presión constantemente lo cual era un contratiempo para ellos y con este prototipopuede seguir haciendo otras cosas sin preocuparse de que se pase o falte presión.

Capitulo 1 (Inyectores)

Inyector

Un inyector es un dispositivo utilizado para bombear fluidos utilizando el efecto Venturi. Utiliza un fluido a alta presión que sale por una boquilla a alta velocidad y baja presión convirtiendo su energía potencial en energía cinética. En esta zona de baja presión se mezclacon el fluido que se quiere bombear y le imparte energía cinética (velocidad). A continuación ambos fluidos mezclados entran por otra boquilla donde la energía cinética vuelve a convertirse en potencial, disminuyendo la velocidad y aumentando la presión. El fluido bombeado puede ser o líquido o gaseoso y, en algunos casos puede llevar sólidos en suspensión. En todos los casos el fluido propulsor yel bombeado salen totalmente mezclados a la salida del inyector.
[pic]

Historia

El inyector fue inventado por el francés Henri Giffard en 1858 y se utilizó originalmente para inyectar agua en las calderas de vapor. En este caso el fluido a alta presión es el vapor de la caldera que sale a alta velocidad por la boquilla y se mezcla con agua lo que produce su condensación. El chorro resultantede agua tiene energía cinética suficiente para entrar en la caldera.

Usos

Aparte del ya indicado para calderas de vapor, se utilizan bombas de inyector para bombear diesel que podrían dañar otro tipo de bombas. También se usan inyectores para hacer disoluciones ya que los fluidos se mezclan muy eficientemente en el inyector. Como ejemplo se puede citar la Carbo natación de bebidascarbónicas donde la bebida sin carbónico se inyecta a alta presión y arrastra el gas carbónico que se disuelve inmediatamente por lo que a la salida del inyector se obtiene bebida ya carbonatada.

Síntomas de mal funcionamiento
La comprobación de los inyectores se debe hacer cuando se detecte un funcionamiento deficiente de los mismos. Los síntomas de mal funcionamiento de los inyectores son: la...
tracking img