inyectoterapia

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
Diferencias entre: cultura, multiculturalidad y pluriculturalidad
Posted on February 18, 2013


+Cultura: Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo



+Multiculturalidad: designar la coexistencia de diferentes culturasen el seno de una misma entidad política territorial. Puede tener, asimismo, un sentido prescriptivo o normativo y designar diferentes políticas voluntaristas. El término surgió inicialmente en el mundo angloamericano – como un modelo de política pública y como una filosofía o pensamiento social de reacción frente a la uniformización cultural en tiempos de globalización.+Pluriculturalidad: Se refiere a la interacción entre culturas, de una forma respetuosa, donde se concibe que ningún grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento la integración y convivencia entre culturas. En las relaciones interculturales se establece una relación basada en el respeto a la diversidad y el enriquecimiento mutuo. Sin embargo, no es un proceso exento de conflictos, peroestos se resuelven mediante el respeto, el diálogo, la escucha mutua, la concertación y la sinergia. Es importante aclarar que la interculturalidad no se ocupa tan solo de la interacción que ocurre, por ejemplo, entre un chino y un boliviano, sino además la que sucede entre un hombre y una mujer, un niño y un anciano, un rico y un pobre, un marxista y un liberal,
El descolonialismo pedagógico, esponer fin a las fronteras pedagógicas transnacionales o de globalización imperante como estatus de dominación, discriminación y hegemonía educativa y de ciencia inductiva y objetiva para las étnias, es terminar con la pedagogía de castas, es considerar a todos como iguales, semejantes y/o equivalentes, donde la persona es valorada por su propia capacidad lo que promueve que la pedagogía no sesubordine a estigmatizaciones étnicas, lingüísticas, raciales u otras formas de discriminación radical.

Se entiende que la descolonización es promover un enfoque neo-intracultural pedagógico andino amazónico en el inconsciente colectivo de la sociedad y de las personas, donde se de, un proceso espectacular y rápido de transformación de la nueva manera de concebir la cosmovisión educativa.

Ladescolonización, es acabar con el dominio por parte de las potencias europeas, asiáticas o estado unidenses, en razón a la educación, economía, política y cultura de los países.

Si realmente se quiere luchar contra esta colonización de casta burguesa-capitalista globalizadora pedagógica, se debe de desechar de cada departamento, provincia, cantón, sección el bovarismo pedagógico en el que sevive gracias al imperialismo yanqui y acabar destruyendo la Pedagogía de la clase dominante.

Descolonización, es destruir la ley 1575 “Reforma educativa” de 1994 del Estado burgués opresor en nuestro boliviano; entonces solamente así se habrán sentado las bases cosmo-visionarias de una real descolonización pedagógica intracultural,

En cuanto a los factores que inciden en este fenómeno dedescolonización pedagógica, y de tanta trascendencia política se debe tomar los siguientes aspectos:

1.-) Alteración sustancial de las relaciones metrópoli-colonial educativo pedagógico debido a la perdida de credibilidad educativa de las potencias europeas y norteamericanas (EEUU) como modelo a seguir por las áreas colonizadas.
Es determinante para este desprestigio el desgaste que sufre suspolíticas y experiencias educativas pedagógicas que viven los Estados Unidos y Europa, debido a las grandes confrontaciones mundiales, que hacen que otras potencias alternativas aprovechen para potenciar la desvinculación colonial, no sin que haya intereses implicados.

2-) El argumento de la autodeterminación de la identidad pedagógica de los pueblos, es muy importante para vincularlo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inyectoterapia
  • inyectoterapia
  • INYECTOTERAPIA
  • Inyectoterapia
  • Inyectoterapia
  • inyectoterapia
  • inyectoterapia
  • Inyectoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS