Io mero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pantera es un animal de color negro, al que le gusta cazar, comer carne y gruñir; es elegante, alerta y muy hábil.
Mide de 1 a 1,5 m de longitud, y su cola mide entre
75 y 100 cm.
Su altura oscila entre los 45 y 62 cm., y puede alcanzar los 90 kg de peso.
El pelaje es corto y ralo (más largo en los ejemplares que viven en la montaña). Los ejemplares negros son las llamadas panteras negras.La pantera negra es principalmente carnívora. Su dieta incluye ciervos, monos y pájaros, aunque también puede comer peces, ratones, serpientes, lagartos, escarabajos e incluso frutas.
Durante el celo, el rugido de la pantera se escucha con más frecuencia que durante el resto del año; la hembra ruge llamando al macho y éste contesta con fuertes bramidos.
Durante el día duermen o se quedanescondidas bajo las plantas espesas, arbustos o árboles altos.
Las panteras negras son grandes cazadores. Ellas tienen un único sistema de almacenamiento de comida.
Como un gran cazador, la pantera negra es un perseguidor, no un corredor. Camina despacio y se arrastra muy cerca de su presa, acercándose furtivamente.
Este felino tiene vista aguda y buena visión en la noche. También posee un sentidoperspicaz de olfato y oído.
Después de la caza, comerá lo que quiere, esconderá el cadáver en un árbol y volverá para comerlo después. Cuando termina de comer, la pantera gasta horas lamiéndose con su lengua.
La pantera es de una agilidad asombrosa y más robusta que otras fieras; es un verdadero maestro en el arte de atacar por sorpresa.
Es además, un magnífico trepador y se mueve con la mismahabilidad tanto entre los árboles como en medio de la maleza; es muy veloz y cauta.
Las panteras negras son comunes en regiones de selva de la India y el Sudeste de Asia. Ellas también se encuentran en climas calientes, como en Java y Malasia.
Se adaptan sin dificultad a los medios más diversos. Lo mismo pueden vivir en parajes montañosos y resecos como en la sabana, que en los bosques frondosos de laszonas cálidas y húmedas o en regiones casi desérticas.

TIGRE (Panthera tigris)
 Clase: Mamíferos
Orden: Carnívoros
Familia: Félidos
 Longitud cabeza y tronco: 2,28-2,95 m.
Longitud cola: 75-91 cm.
Altura en la cruz: 90 cm.
Peso: hasta 292 Kg.
Alimentación: desde jabalíes a búfalos.
Gestación: 105-113 días.
Camada: 1-6 cachorros.

Longevidad: 20 años
Se trata del mamífero felino más grande delreino animal, aunque según a la especie que pertenezca puede variar su peso y tamaño.  A modo general, los machos pueden llegar a pesar entre 100 y 300 Kg y, tener una longitud de 100cm a 335.  Las hembras, en cambio, marcan un peso de 85 a 165 Kg.  La especie que presenta mayores dimensiones son los tigres Amur.  Su excelente pelaje pasa desde tonos anaranjados, marrones o leonado, con la parteventral blanquecina.  
Las rayas que se dibujan en su pelaje pueden ser marrones y negras.  El dibujo de las rayas es una característica identificativa y exclusiva de cada tigre, además de ser un perfecto vestido de camuflaje con el territorio que habitan.  Es un animal muy territorial, tanto las hembras como los machos disponen y defienden de un espacio de unos 20 y 80 km cuadrados respectivamente. Adiferencia de los leones, los tigres permiten compartir una presa con la hembra e incluso que coman antes que ellos.  Debido al sentido territorial tan desarrollado que poseen, es frecuente los enfrentamientos entre machos que normalmente no acaban siendo mortales.  

El apareamiento se da en varias ocasiones durante un tiempo determinado, pero la hembra es receptiva sólo unos días.  Tras quedarser fecundada, el embarazo dura unos 100 días y normalmente, las camadas son de 3 ó 4 crías.  Se puede dar el caso, de que el macho llegue a sacrificar a las crías por tal de que la hembra sea receptiva.  Tan sólo a las ocho semanas de vida, las crías empiezan a investigar su entorno y salir de las guaridas, siempre bajo la atención y protección de su madre.  Pero hasta los dos años no se...
tracking img