Io Ssfgre

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Corriente marina
Saltar a: navegación, búsqueda
Una corriente oceánica o corriente marina es un movimiento superficial de las aguas de los océanos y en menor grado, de los maresmás extensos. Estas corrientes tienen multitud de causas, principalmente, el movimiento de rotación terrestre (que actúa de manera distinta y hasta opuesta en el fondo del océano yen la superficie) y por los vientos constantes o planetarios, así como la configuración de las costas y la ubicación de los continentes.
Suele quedar entendido que el concepto decorrientes marinas se refiere a las corrientes de agua en la superficie de los océanos y mares (como puede verse en el mapa de corrientes) mientras que las corrientes submarinas no sonsino movimientos de compensación de las corrientes superficiales. Esto significa que si en la superficie las aguas superficiales van de este a oeste en la zona intertropical (porinercia debido al movimiento de rotación terrestre, que es de oeste a este), en el fondo del océano, las aguas se desplazarán siguiendo ese movimiento de rotación de oeste a este.Corrientes marinas en la superficie de los océanos y mares. Las corrientes marinas cálidas aparecen en color rojo y amarillo, el afloramiento de aguas profundas y frías en las costasoccidentales de los continentes, así como las corrientes que este afloramiento origina, en color verde, y la capa superficial de hielo oceánico está identificada con líneas de coloraproximadamente morado o rosado. Las corrientes de otros tipos aparecen en flechas de color negro
El movimiento de compensación de las corrientes marinas no sólo se produce entre lasuperficie y el fondo submarino, sino también en la propia superficie, aunque en este caso, es mucho menor, al menos en lo que se refiere al volumen y extensión del agua desplazada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • O;io;io;io;oi;io;io;io
  • IO
  • Io no se
  • yo io
  • io y yo
  • Mi io
  • QUE ES LA IO
  • IO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS