Io25645451

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ana Frank nació en Alemania en 1929 y pertenecía a una familia judía que se exilió en Holanda al comenzar las persecuciones nazis. A la edad de trece años comenzó a escribir un diario y poco tiempodespués ella y su familia tuvieron que ocultarse para evitar los campos de concentración. Permanecieron escondidos desde 1942 hasta 1944 año en que fueron descubiertos. En 1945 murió en el campo deconcentración de Bergen-Belsen. Su diario fue encontrado en el escondite que habitó durante dos años.

Ana Frank nace en Frankfurt (Alemania), el 12 de junio de 1929. A los cuatro años, su familia setraslada a Amsterdam (Holanda), dejando atrás la Alemania nazi.

En 1942 se oculta, con otros cuatro exiliados, en las habitaciones traseras de un edificio de oficinas para evitar ser arrestadospor las fuerzas de ocupación nazis. El día de su decimotercer cumpleaños, sus padres le regalan un diario, en el que a partir de ese momento reflejará con ternura, a veces no exenta de dureza y dolor,sus años de reclusión.

Descubierto su escondite en 1944, es detenida junto con su familia, y muere en 1945 en el campo de concentración de Bergen Belsen. "El diario de Ana Frank", hallado en elrefugio, se publica en 1947, y se convierte en uno de los testimonios más demoledores contra la opresión y en favor de la libertad.
ombre completo: Anneliesse Marie (Anne) Frank
Lugar de nacimiento:Fráncfort, Alemenia
Fecha de nacimiento: 12 de junio de 1929
Murió: marzo de 1945
Géneros literarios: Autobiografía
Annelies Marie Frank nace el 12 de junio de 1929 en Francfort del Meno(Alemania). Es la segunda hija de Otto Frank y de Edith Holländer. Su hermana Margot tiene entonces tres años. Los Frank son judíos alemanes. Los Frank y los Holländer son familias judías que llevan variossiglos residiendo en Alemania.
El padre de Ana trabaja en el banco de la familia; la madre es ama de casa. Para Margot y Ana es una época feliz. En el barrio donde viven hay muchos niños para jugar....
tracking img