Ioheoiulñspgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LA PELICULA:
“ASESINATO DE PRIMER GRADO”

Esta película nos cuenta la historia de un prisionero de Alcatraz, la prisión mas protegida y de los mayores criminales en San FranciscoCalifornia.
La vida en Alcatraz, era un temible lugar donde a los prisioneros se les trataba de manera violenta por parte de los oficiales. La película nos cuenta la historia de Henry Young, quien trasrobar 5 dollars en una oficina de correo para dar de comer a su hermanita, es encarcelado en Alcatraz, tras un intento de fuga Henry es encerrado en un cuarto de castigo en el cual a los ladrones seles castiga por 19 dias, pero el tardo años ahí, donde lo golpeaban y era reprimido de la manera mas violenta posible.
Cuando al pasar de unos años al Licenciado Stamphill se le atribuye el caso paraque defienda a Henry no de su inocencia si no de la violencia de la cual es victima ahí dentro, y que al estar en el cuarto de castigo encerrado por tanto tiempo dañaron sus facultades mentales y seconvierte en un verdadero asesino.
Henry asesina a un político involucrado en que el estuviera encarcelado y culpado injustamente de sus hecho, con una medida tan drástica que es condenado porasesinato de primer grado en Alcatraz. Las noticias se hicieron publicas, pero la sociedad y el mundo se dio cuenta de lo que en verdad estaba sucediendo.
Al final Stamphill no logra la libertad de Henry, sele condena a muerte; pero Henry y Stamphill lograron lo más importante que fue enterar al mundo entero de lo que Alcatraz era en realidad, de los daños físicos, mentales y morales de los que muchosdelincuentes fueron victimas y muchos otros inocentes.
En su ultima corte de Henry y frente al jurado y los medios de comunicación se dio a conocer la verdad, y finalmente Henry es asesinado;Alcatraz nunca tomo su función de prisión.
Es un caso impactante donde nos damos cuenta de que muchas veces las personas no desarrollan correctamente su función o rol de acuerdo a su ética profesional, y...
tracking img