ioihjij

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
PRÁCTICA SOBRE LA LEY LOE Y LOMCE
LOE
TITULO PRELIMINAR. Capítulo I.
Artículo 5.6
Se recoge que, corresponde a las Administraciones Públicas facilitar el acceso a la información y a laorientación sobre las ofertas de aprendizaje permanente y las posibilidades de acceso
Título I. Capítulo II.
Artículo 18.6
En el conjunto de la etapa, la acción tutorial orientara el proceso educativoindividual y colectivo del alumnado.
Artículo 19.1
En esta etapa (educación primaria) se pondrá especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en atención individualizada, en laprevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.
Artículo 24.
En el supuesto de que el alumno no hayaalcanzado las competencias básicas, podrá permanecer un curso más en el mismo ciclo. Esta medida podrá adoptarse una solo vez a lo largo de la educación primaria y con un plan específico de refuerzo orecuperación de sus competencias básicas.
Título I. Capítulo III.
Artículo 25.6
Este cuarto curso tendrá carácter orientador, tanto como para los estudios postoperatorios como para la incorporación a lavida laboral. A fin de orientar la elección de los alumnos, se podrán establecer agrupaciones de estas materias en diferentes opciones.
Artículo 26.4
Corresponde a las Administraciones educativaspromover las medidas necesarias para que la tutoría personal de los alumnos y la orientación educativa,psicopedagógica y profesional, constituyan un elemento fundamental en la ordenación de esta etapa.Artículo 26.5
Así mismo, corresponde a las Administraciones educativas regular soluciones específicas para la atención de aquellos alumnos que manifiestan dificultades especiales de aprendizaje o deintegración en la actividad ordinaria de los centros, de los alumnos de alta capacidad, intelectual y de los alumnos con discapacidad.
TÍTULO II. EQUIDAD EN LA EDUCACIÓN.
Capítulo I. Alumnado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS