Ioio

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 11 de julio de 2012
AGOTACION DE UNA FUENTE DE VIDA.

Cuando hablamos de contaminación nos referimos al deterioro del medio ambiente principalmente provocado por la acción humana la cual a medida de que aumenta lapoblación aumenta directamente proporcional la sobreexplotación de nuestro medio ambiente, por lo tanto genera el agotamiento de nuestros recursos naturales.
Aquel recurso que desgastamos día a día esel agua la cual no reaccionamos y no realizamos campañas de prevención a esta contaminación, en algunos países existen leyes para estos casos pero los castigos son muy leves por lo tanto la ciudadaníay las autoridades no les da interés; el agua en la mayoría de los casos se utiliza para las tareas domésticas provenientes de los ríos, lagos y manantiales.
El agua es uno de los recursos másimportantes para la su existencia humana y es uno de los más contaminados y no nos damos cuenta que es un recurso no renovable, contaminada por microorganismos, materias extrañas y sustancias químicasprovenientes de las industrias.
Entre los contaminantes más comunes son los agentes biológicos causantes de enfermedades, la materia orgánica de diferentes fuentes, los plaguicidas, aguas residuales yotros residuos que demandan oxígeno, productos químicos y el calor.
La sobreexplotación de especies acuáticas hace referencia a que siempre hemos creído que es inagotable la cual esta teoría no escierta, ya que debido a esto muchas especies corren un alto nivel de peligro de extinción como por ejemplo la actividad pesquera aumenta desequilibradamente agotando la especie y en un futuro los productospesqueros van a ser más escasos.
Si no toman acción hoy, en día, en las generaciones futuras, no habrá agua potable o agua limpia como la que tenemos en la actualidad. Los gobiernos en el futurotendrían que gastar mucho dinero para purificar el agua, es más fácil salvar el agua limpia ahora, y conservar primordialmente sus fuentes de donde se origina este recurso, ya es hora de razonar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ioio
  • Ioio
  • Ioio
  • ioio presentacion
  • Io ioio
  • ioio
  • ioio
  • Ioio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS