jkhaskjhajhasjkhask
kjh
lk
kj «Ambiente» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Habitación.


Ambiente natural.
Por medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo.Entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en unlugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que tambiéncomprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura[cita requerida]. El 5 de junio se celebra el Día Mundial del MedioAmbiente.
versamente, la tierra.
Clima[editar]
Artículo principal: Clima.
La lluvia es necesaria para el crecimiento vegetal, pero en exceso provoca ahogamiento de las plantas.
El viento sirve paradispersión de polen y semillas, proceso benéfico para la vegetación, pero en demasía provoca erosión.
La nieve quema las plantas. Sin embargo, para fructificar, algunos tipos de vegetación como laaraucaria requieren un golpe de frío.
La luz del sol es fundamental en la fotosíntesis.
El calor es necesario pero en exceso genera sequía, y ésta, esterilidad de la tierra.
Relieve[editar]
Artículoprincipal: Relieve terrestre.
Existen relieves beneficiosos (como los montes repletos de árboles) y perjudiciales, como los volcanes, que pueden afectar el terreno ya sea por ceniza o por riesgo deexplosión magmática.
Cualquier irregularidad ocurrida en la superficie terrestre forma el relieve. Por ende, puede dar lugar tanto a elevaciones como a hundimientos en el terreno. El relieve actual dela Tierra es resultado de un largo proceso. Según la teoría de la tectónica de placas, la litosfera está dividida en diversas placas tectónicas que se desplazan lentamente, lo cual provoca que la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 06). ioioio. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ioioio/30772367.html

MLA

"ioioio" BuenasTareas.com. 06 2013. 2013. 06 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ioioio/30772367.html>.

MLA 7

"ioioio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2013. Web. 06 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ioioio/30772367.html>.

CHICAGO

"ioioio." BuenasTareas.com. 06, 2013. consultado el 06, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ioioio/30772367.html.