Iojdsklfjdsklfj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (356 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Semiótica

La palabra semiótica viene del griego ¨Semenion¨ que significa signo.
La semiótica se refiere al estudio de los signos y la relación que existe entre el significado y el significante, olos sistemas de comunicación dentro de las sociedades humanas.
La semiótica intenta responder al interrogante de cómo el ser humano conoce el mundo que lo rodea, cómo lo interpreta y cómo creaconocimiento y lo transmite.

El signo es algo que esta en lugar o representación de otra cosa no como un sustituto sino en representación de un símbolo. Y tiene dos funciones, la de expresión(denotación) y contenido (connotación).
Denotación es el significado que tiene una palabra y que son comunes a todo los que se expresan a través del lenguaje.
Connotación son los significados que lleva añadidouna palabra, son subjetivos.

El signo esta formado por dos partes el significante y el significado.
El significante es la parte física del signo, es decir lo que esta ahí como cosa, lo querepresenta algo, que solo puede ser captado a través de una experiencia sensorial por nuestros órganos de los sentidos.
El significado es a la conclusión que nosotros llegamos después de la experienciasensorial que vivimos a través del significante. El significado tiene existencia sólo en nuestra mente y es independiente de posibles referentes externos y materiales, pero a la vez el significantetambién vive en nuestras mentes como resultado de nuestros sentidos.
A través del significado se elaboran conceptos que a la vez utilizan como materia prima a otros conceptos para llegar a uno nuevo comola idea de representación como materia prima para llegar al concepto de signo.
Al significante y significado hay que añadirle un nuevo elemento que es el referente o un elemento real existente, que esuno de los tres componentes del signo al igual que el significado y el significante, pero consiste en el objeto real, al cual se refieren los otros dos elementos.

Es importante tener claro la...
tracking img