Iojiuobhiub

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como abordar el tratamiento de personas que consumen drogas
Multicausalidad: en el equipo multidisciplinar existen muchos profesionales que van a intervenir en el tratamiento; tambiénexisten tratamientos unidisciplinares, en los que un único profesional decide que hay que hacer y cómo se hace.
En 1985 se aprueba el plan nacional sobre drogas. Se empieza a tener encuenta varios aspectos a parte de los que están relacionados con la profesión médica. Un equipo multidisciplinar no es lo mismo que uno interdisciplinar (en el que las distintasdisciplinas que intervienen en el proceso de rehabilitación y prevención están interrelacionadas). No hay una profesión que predomina sobre las otras en el equipo.
Niveles de intervenciónInespecífico incluye atención primaria y centros de especialización (hospitales y ambulatorios). En este nivel se trata de otros tipos de problemas, también tenemos servicios socialesgenerales y especializados (drogas, y inmigrantes,...). Son pocas las enfermeras que trabajan en equipos interdisciplinares que intervienen en drogas.
Específico: específico en drogasComposición del equipo interdisciplinar
* Psicología;
* Trabajo Social;
* Enfermería;
* Medicina;
* Terapia Ocupacional;
* Auxiliares de Enfermería;
*Administrativos;
* Educación Social.
Intervención bio-psico-social
Hay que tener en cuenta en ciertos aspectos a la hora de trabajar en equipo:
* Criterios comunes;
* Rolesdefinidos, hay que delimitar bien la función de cada profesional
* Canales de comunicación estables, tiene que haber una figura que facilite la comunicación y la coordinación entre losdistintos profesionales del grupo.
* Profesional de referencia, la familia debe y necesitaba saber a quién puede dirigirse cuando haya cambios o problemas con el tratamiento.
tracking img