Iojo

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
1
2. a. ¿Qué es el agua?
El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas lasformas conocidas de vida.
b. Importancia del agua. Usos.
El agua es un recurso indispensable para los seres vivos y para los humanos. Su importancia estriba en los siguientes aspectos: 

-Esfuente de vida: Sin ella no puede vivir ni las plantas, ni los animales ni el ser humano. 

-Es indispensable en la vida diaria.

· Uso doméstico: en la casa para lavar, cocinar, regar, lavar ropa.· Uso agrícola: en la agricultura para irrigar los campos. 
· Uso ganadero: en la ganadería para dar de beber a los animales domésticos. 
· En la acuicultura: para criar peces y otras especies. .Uso medicinal: en la medicina para curar enfermedades.

3. Ejemplo de escasez, agua.
Esta problema que se nos presenta en la actualidad, cada día ocupa más la atención de científicos, técnicos,políticos y en general, de muchos de los habitantes del planeta, la escasez de agua constituye uno de los principales desafíos del siglo XXI al que se están enfrentando ya numerosas sociedades de todoel mundo.  Actualmente, muchos países tienen menos agua de la que necesitan. El principio básico es que el agua no es un bien económico que pertenezca a una empresa, cuenca o país, sinoun patrimonio común de la humanidad, al que todo el mundo debe poder acceder para cubrir sus necesidades básicas. Es evidente que si el agua es gratis, el derroche está garantizado. Sin embargo, el precio debe teneren cuenta la capacidad de pagarlo.
La primavera es cada vez más pobre como consecuencia de la tala de los bosques y el cambio climático. Los lagos subterráneos, que datan de tiempos prehistóricos, seestán agotando con rapidez.  La humanidad obtiene la mayor cantidad de agua de los ríos, pero casi todos se encuentran inservibles a causa de la contaminación. El agua de mar desalinizada es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • iojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS