Ion anion cation

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ion

Es una partícula cargada constituida por un átomo o conjunto de átomos neutros que ganaron o perdieron electrones, fenómeno que se conoce como ionización.

Los iones cargados negativamentese conocen como aniones y los cargados positivamente se conocen como cationes.

Anion

Es un ion con carga eléctrica negativa. En los aniones cada electrón, del átomo originalmente neutro, estáfuertemente retenido por la carga positiva del núcleo. Al contrario que los otros electrones del átomo, en los iones negativos, el electrón adicional no está vinculado al núcleo por fuerzas de Coulomb,lo está por la polarización del átomo neutro. Debido al corto rango de esta interacción, los iones negativos no presentan series de Rydberg, Un átomo de Rydberg es un átomo con uno o más electronesque tienen un número cuántico principal muy elevado. En pocas palabras son todos los metaloides con carga positiva. Los aniones siempre se nombran indicando el nombre del elemento con la terminación-uro.

Cation

Un catión es un ion con carga eléctrica positiva, esto es, con defecto de electrones. Los cationes se describen con un estado de oxidación positivo. Las sales típicamente estánformadas por cationes y aniones (aunque el enlace nunca es puramente iónico, siempre hay una contribución covalente). Son especialmente frecuentes e importantes los que forman la mayor parte de los metales.Utiliza unas terminaciones para indicar el estado de oxidación del elemento.

Ion AnionCation
Tiene carga eléctrica neutra. Tiene una carga eléctrica negativa. Tiene una carga eléctrica positiva.
Presenta series de Rydberg. No presentan seriesde Rydberg. Presenta series de Rydberg.
Son metales y no metales. Son metaloides con carga positiva. Son frecuentemente metales.
Se indica el estado de oxidación...
tracking img