Iones

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
El agua es una molecula ampliamente estudiada bajo las prismas de diferentes ciencias naturales Energía de ionización

Artículo principal: Energía de ionización
La energía necesaria para separarcompletamente el electrón más débilmente unido de la corteza electrónica de un átomo en su estado fundamental, y de tal manera que en el electrón arrancado no quede ninguna energía residual (nipotencial ni cinética) se denomina primera energía de ionización y el potencial eléctrico equivalente (es decir, la energía dividida por la carga de un único electrón) se conoce como el potencial deionización. Estos términos también se emplean para describir la ionización de las moléculas y los sólidos, pero los valores no son constantes debido a que la ionización puede estar afectada por factores como:la temperatura, la química y la geometría superficial.
Las unidades del sistema internacional, (SI) para la energía de ionización son los J/mol, aunque se usan con más frecuencia los KJ/mol, cuandose refiere a cantidades molares y eV (electrón-voltio) cuando se refiere a átomos transcriptos.
[editar]Clases de iones

[editar]Aniones
Artículo principal: Anión
En los iones negativos, aniones,cada electrón, del átomo originalmente neutro, está fuertemente retenido por la carga positiva del núcleo. Al contrario que los otros electrones del átomo, en los iones negativos, el electrónadicional no está vinculado al núcleo por fuerzas de Coulomb, lo está por la polarización del átomo neutro. Debido al corto rango de esta interacción, los iones negativos no presentan series de Rydberg, Unátomo de Rydberg es un átomo con uno o más electrones que tienen un número cuántico principal muy elevado.
[editar]Cationes
Artículo principal: Catión
Los cationes son iones positivos. Sonespecialmente frecuentes e importantes los que forman la mayor parte de los metales. son atomos que han ganado electrones
[editar]Otros iones
Un dianión es una especie que tiene dos cargas negativas sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iones
  • Iones
  • Iones
  • Iones
  • iones
  • Ion
  • Iones
  • Que Es Un Ion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS